| Skatalites vuelve a la Argentina |
|
|
|
| viernes, 15 de mayo de 2009 | |||||
|
Debe ser una de las bandas más importantes de la historia del ska jamaiquino y están enamorados de nuestro país. Luego de pasar por aquí en varias oportunidades, y de grabar un disco doble en vivo en el 2005, se vuelven a presentar, ésta vez en Niceto Club. Será el 10 de junio.
Los amantes del reggae y del ska están más que contentos con las noticias que se vienen. Luego de confirmarse la vuelta de The Wailers, con miembros originales, pactada para el 19 de mayo en el Luna Park, ahora se dio a conocer la presentación de Skatalites, históricos miembros de la movida ska de Jamaica. Se presentarán el 10 de junio en Niceto Club, lugar clásico si los hay para estas visitas internacionales. La última vez que estuvieron en Argentina demostraron estar más que apegados a la cultura argentina y más atrás, en el 2005, decidieron grabar un disco en vivo en nuestras tierras. El disco en cuestión se llama "Skatalites in Orbit - Vol. I y II (Live in Buenos Aires)". El Vol. I fue editado en todo el mundo y, por ejemplo en Alemania, tuvo una edición especial en vinilo. El Vol. II tiene una edición de lanzamiento exclusiva para Argentina. Aún no se conocen los precios de las entradas, pero informaremos al respecto más adelante. Mientras tanto los dejamos con un poco de la historia de esta gran banda y un video en vivo de uno de sus pasos por Buenos Aires.
SKATALITES: Skatalites nació oficialmente en 1963 y fue el germen de toda la música de Jamaica que vino después: del ska al reggae, del dub al ragga, se los considera la banda madre de la que salieron todas las demás. Varios de sus integrantes fueron responsables de concebir lo que hoy conocemos como 'reggae'. Muchos de los éxitos con los que Bob Marley conquistó el mundo como “One Love”, “Put it On” o “Simmer Down”, contaban con la interpretación de los músicos de Skatalites, quienes acompañaron a BOB en más de 150 grabaciones apenas comenzada su carrera musical, en el primer período del grupo The Wailing Wailers (Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer). Lester Sterling (saxo alto), Lloyd Knibb (batería), y Doren Sheaffer (cantante), tres de sus miembros originales, fueron distinguidos por el Primer Ministro de Jamaica con la 'Order of Distinction' (OD), el premio más importante otorgado por el Gobierno a sus ciudadanos. La banda se completa con los músicos más importantes de este género, que pasaron por las mejores bandas de reggae del mundo. Vin Gordon en trombón, Val Douglas en bajo, Devon James en guitarra, Kevin Bachtelor en trompeta, Ken stewart en teclados y, en esta ocasión, cabe destacar la presencia estelar de Cedric Im Brooks, gran arreglista y saxofonista jamaiquino, uno de los músicos más respetados de la isla, que vuelve al grupo después de un largo período solista. Algunas de las bandas por las que pasó Cedric son: Burning Spear, Dennis Brown, Jacob Miller, Rita Marley, Culture, Abyssinians, Ernest Ranglin y Rico Rodriguez. La banda tambien aprovechará para presentar canciones nuevas que formaron parte de su disco "On the right track", grabado el año pasado en Australia, que cuenta con canciones de autoría propia de todos los músicos de Skatalites.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Powered by !JoomlaComment 3.21
3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved." |
|||||
| < Anterior | Siguiente > |
|---|






No se si alguien contesta esto pero h...
dale loco ponete las pilas
antes de ir a la tumba kiero ver a li...
groooosos! son lo +