Rock 24 Horas
Inicio arrow Corresponsales arrow Navidad a lo reggae de la mano de Riddim en La Trastienda  
domingo, 24 de junio de 2018
Radio Rock 24 horas
Oconnor
Navidad a lo reggae de la mano de Riddim en La Trastienda PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
lunes, 28 de diciembre de 2009

 Riddim

 En un lugar con el lleno ideal para bailar, y el volumen perfecto para gritar, el grupo liderado por Pety hizo un random a lo largo de su discografía, centrándose en su reciente álbum, Donde Brilla el Sol. Cerraron uno de sus mejores años con un gran show y le dijeron adiós a un 2009 bien positivo.

Díganme si no sienten lo mismo. El fin del año, con las Fiestas incluídas, lo carga a uno de energía, a veces positiva y otras negativas. La negativa es el cansancio, la resaca y el dolor de hígado, en cambio estar con la familia puede ser uno de esos puntos positivos. No me refiero a la convencional, problemática y encantadora a la vez, sino a la otra. La del Reggae...

El sábado en La Trastienda le dijo adiós al 2009 una banda que sin dudas forma parte de la foto familiar, amarillenta y borrosa. Riddim cumplió 13 pirulos este año, y con su paso cada vez más firme y brillante va dejando constancia de sus pergaminos. Hoy en día el sonido de Pety y compañía eleva a cualquier asistente a sus recitales. Su capacidad de pasar del reggae roots al baile frenético del ska, y el condimento saludable del rock, lo demuestran.

Además de variedad Riddim también tiene una muy buena discografía para pelar en vivo. Llega a tanto esto último que discos brillantes como Roots Riddim Reggae o Remando pierden espacio ante la novedad, Donde Brilla el sol, y Buenas Noticias, el más exitoso de la banda. Seis trabajos en estudio son difíciles de conjugar en 1 hora 50 de show.

Con el correr del recital, que comenzó muy puntual, fue llegando el grueso de la gente (colgados, público regguero) que animó más y más la fiesta. Mientras tanto arriba del escenario Pety seguía mostrando los claros avances en su particular canto y comandaba una trope muy afilada y profesional. Uno de los mejores sets de vientos que se pueden encontrar, acompañaba al "padre de la criatura" como le dice Pety, Fernando Deaño, al bajo asesino de Fer Echeverría y al resto.

Entre gente bailando, latas de cerveza moviendose entre la juventud y jamaiquinos perdidos, Riddim fue colando un tema tras otro sin descanso ni pausa. Como Elefantes, Para que despegues, el viejito Conquering Lion, Ojos Brillantes y muchos más amenizaban el hermoso clima que se había armado. Todos felices, todos alegres de festejar la post Navidad entre "familiares".

Al término, y luego de los deseos de buen año para todos, Tu Amor (con Pablo Romagnoli y su hermosa flauta) y DJ DJ extendieron la fiesta un poco más de lo debido quizás. Había que apurar el asado porque afuera esperaba el público de Cielo Razzo para seguir con la noche. Atrás quedaba un cierre con moñito que le dio Riddim a su 2009. Hubo de todo en estos 12 meses, consolidación de público, disco nuevo y caricias de los críticos. El futuro pinta bien para Riddim que sigue caminando lentamente, pero firme hacia la cima. 

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
las Pastillas del Abuelo 01.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign