Rock 24 Horas
Inicio arrow Rock al Dia arrow Los Violadores renuevan el punk con su vieja fórmula  
domingo, 22 de septiembre de 2019
Registrate Aqui
Inicio
Directorio de Bandas
Agenda de Recitales
Noticias Rock
Rock al Dia
Videos Shows
Biografias
Corresponsales
Entrevistas en Vivo
Buscamos Redactores
Ravens House Brasil
Publique Aquí
Nuestro Equipo
Buscar
Contactos
Rock & La Gente

Rage
Down

Mas Videos Clic Aqui
  
 
Soda en River
Persiana Americana

Mas Videos Clic Aqui
  
 
La Renga
La Balada del Diablo y la Muerte

Mas Videos Clic Aqui
 

Nonpalidece
Reggae en El universo

Mas Videos Clic Aqui
 
 

 
Oconnor
Los Violadores renuevan el punk con su vieja fórmula PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 8
MaloBueno 
lunes, 23 de noviembre de 2009
Los Violadores

En Rey o Reina, el nuevo trabajo de la banda que cuenta más de 28 años girando, se notan muchas cosas. Primero, que siguen siendo los mismos de antes, con un toque de rock pesado que baja de la batería de Vall y las bases de Niño. Segundo, que Pil está más inspirado que nunca (casi a la altura de Mercado Indio). Tercero, que tienen mucho más para dar. El punk nacional los necesitaba mucho, y Violadores se despacha con su mejor disco en años.

  

Los Violadores volvieron con todo. ¿Pero está bien usado el término volvieron? Nunca se fueron. En realidad habían intentado otras cosas. Pil viviendo en otro país (y otro planeta) y el resto con sus cosas, proyectos, aunque más allá de todo siempre siguieron bien juntos, editando discos con normalidad y tocando frecuentemente. Un buen término para utilizar con Rey o Reina es rejuvenecimiento, al menos así se los escucha, frescos y punks como nunca.

Desde el comienzo con Bombas de gas marcan el ritmo de lo que serán poco más de 40 minutos de puro punk tradicional y británico, (sino comparen las tapas London Calling de The Clash con Rey o Reina). De entrada se los nota muchos más pesados, quizás por la potenciada batería que produce el toque de Martín Carrizo, y que pone a Sergio Vall en un lugar de gran importancia. Chizzo, en Fashion Revolución, también aporta su voz de rock pesado, que combina a la perfección con la métrica de Pil, y deja un mensaje claro y arrollador: la revolución terminó en una remera.

En la temática de las canciones se siguen sintiendo vivas las llamas de lo que es y fue Violadores. No se quedan con chiquitas, sino que le dedican varios palos a los K (Rey o Reina), dejan en ridículo a Estados Unidos en Camino a Detroit, y siguen con la búsqueda constante de ese tema que haga cambiar las mentes de la juventud en No quiero ser igual a vos.

Violadores logra lo que pocos alcanzan en la escena actual. Contundencia, mensaje y responsabilidad para expandir ese mensaje. En Rey o Reina no se encuentran las simples referencias al rock por ser puro rock, sino que se baja una línea, se da un concepto.

¿Temas para destacar del disco? Hay muchos. La crítica no es fácil de hacer cuando cierra por todos lados, y son pocos los puntos bajos y flacos. Todo estuvo bien en Rey o Reina que, junto con la película que se estrenó hace muy poco, volvió a poner a Violadores en boca de todos, y hasta arriba de un escenario de un festival multi corporativo. Desde los solos de bajo del Niño, los riffs del Tucán, la arenga de Pil y la potencia de Vall, hasta el bonus track, una especia de polka rock, lo nuevo de Los Violadores dirá presente en los favoritos de muchos en los próximos meses.

  

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
cdcover_1.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign