Rock 24 Horas
Inicio arrow Rock al Dia arrow las Pelotas Revista Pelo Año 1991  
domingo, 22 de septiembre de 2019
Registrate Aqui
Inicio
Directorio de Bandas
Agenda de Recitales
Noticias Rock
Rock al Dia
Videos Shows
Biografias
Corresponsales
Entrevistas en Vivo
Buscamos Redactores
Ravens House Brasil
Publique Aquí
Nuestro Equipo
Buscar
Contactos
Rock & La Gente

Rage
Down

Mas Videos Clic Aqui
  
 
Soda en River
Persiana Americana

Mas Videos Clic Aqui
  
 
La Renga
La Balada del Diablo y la Muerte

Mas Videos Clic Aqui
 

Nonpalidece
Reggae en El universo

Mas Videos Clic Aqui
 
 

 
Oconnor
las Pelotas Revista Pelo Año 1991 PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por María Cecilia   
viernes, 11 de abril de 2008
Si Nos enviaron de la Revista Pelo esta verdadera joyita!!!, nota e imágenes increíbles, verlos, leerlos un gusto poder compartirlo con Ustedes!! . Nos envío esta nota María Cecilia, Muchas Gracias!!!!

MUY BIEN PUESTAS

Las Pelotas surgen como una "enseñanza" de Luca Prodan, pero una enseñanza que va mucho más allá de la simple manera u onda para tocar. Son producto de una enseñanza de vida, una enseñanza espiritual y una manera de ver y encarar las cosas, todo porsupuesto con "pelotas". Por eso, para hablar de ellos, indefectiblemente hay que empezar con Sumo, o por lo menos por el final de aquel legendario grupo.
las Pelotas en la Revista Pelo "Cuando muere Luca -comienza diciendo Germán- y después de superar el dolor por esa pérdida, comenzamos a preguntarnos qué hacer. Sumo, sin Luca, no era Sumo, así que después de meditarlo decidimos volver a las fuentes y a nuestro famoso bunker en Tras la Sierra, Córdoba. Una parte de Sumo aceptó una oferta y así nació Divididos, pero los restantes preferimos seguir otro camino. Queríamos ser nuestros propios productores para no estar atados a las exigencias de nadie, incluso como una manera de luchar contra algunos monopolios del ambiente de la música.
Por eso ya en Córdoba, con el productor de Sumo y el entrañable amigo de Luca, Timmy MacKern, comenzamos a formar el grupo. Fue durísimo, estuvimos casi un año dando vueltas, y las primeras cosas salieron después de una vuelta mía a Buenos Aires para buscar a Alejandro y Alberto. Fue una etapa muy loca porque mientras algunos estaban trabajando en la huerta, a otros se les ocurría algo y lo sumaba a la grabación que ya había hecho otro antes.
Todo fue muy natural, muy de adentro. Surgió sin presiones, manejando nuestros propios tiempos. Volvimos a Buenos Aires con algo ya armado, e incorporamos a Marcelo y Thomas. Desde entonces que no paramos de tocar".
Así, a fuerza de tocar y tocar fue que juntaron unos mangos y "se produjeron" el primer cassette, "Corderos en la noche", título que explican se debe a que, "En un principio nos sentíamos así". Este material apareció a mediados de noviembre del año pasado, y se grabó en los 24 canales de Panda y se cortó y fabricó en los Estados Unidos.
Ya agotó la primera edición. "Todo lo que conseguimos hasta ahora fue a fuerza de laburar y laburar, siempre dándole para adelante. Y la difusión que logramos en los medios fue muy escasa, simplemente gracias a mangar a los amigos y romper las pelotas. Guita, por ejemplo, no hubo jamás.
La decisión de producirnos solos es muy complicada, pero es la única que nos cabe, y no podemos laburar de otra forma.
¿Así que es el camino más largo?

Sí, lo sabemos, pero con Sumo habíamos hecho lo mismo y con Las Pelotas queremos esa filosofía. En todo lo que hacemos está esa enseñanza de Luca, pero también logramos un estilo propio".
Por estos momentos, aunque parezca paradójico (ni ellos lo pueden creer) están tocando en Punta del Este (en Space), y cuando vuelvan pondrán rumbo a La Falda y luego a algunas ciudades balnearias de la Costa Atlántica. Todo, claro está, gracias a tener bien puestas y en su lugar a... Las Pelotas.
"No sirvo para todo esto. En la época de Sumo, Ricardo (Mollo) me prestaba las guitarras, las cuerdas que él les ponía y no me importaba absolutamente nada, porque para mi estaba bien eso.
Bueno, recorrí un gran trecho con respecto a eso, pero me gusta. No sé porqué es más cómoda."
¿Y en cuanto a los equipos?
"Ahora estoy enamorado de la GP100 que es un procesador fantástico. Es la primera vez que encuentro que cubre cierto grado de expectativa sonora.
Uso un reverb y sigo usando cajas Electrovoice y potencias Electrovoice. También estoy laburando mucho con el SansAmp. Mi primer guitarra fue una Fender que pesaba 207 mil toneladas. En la época de Sumo tocaba así (tira el torso hacia adelante), es un vicio que tengo y me rompía la espalda, pero a mí me gustaba. Siempre usé Fender. Sueño

 

 

Colaboradora: Muchas Gracias Maria Cecilia de Congreso - Argentina

 

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
Bersuit.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign