Rock 24 Horas
Inicio arrow Entrevistas en Vivo arrow Entrevista a Metele Plancha  
domingo, 21 de enero de 2018
Oconnor
Entrevista a Metele Plancha PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 10
MaloBueno 
lunes, 21 de diciembre de 2009
Metele Plancha

El sábado 26 de diciembre, en el Teatro Verdi, Metele Plancha cierra el 2009 con uno de sus recitales más importantes. Este año fue intenso, tocaron mucho, y afianzaron su camino. Ahora se viene el disco, y muchas cosas más. En esta nota nos cuentan un poco acerca de lo que pasó, lo que pasa y pasará en el futuro de MP.

 


Termina el 2009 para Metele Plancha..¿Qué balance habrán sacado?¿Fue el mejor de todos? O no, quizá uno de transición.

Este sábado 26 de diciembre, con la resaca de una Nochebuena demasiado larga, Metele Plancha toca en el El Teatro Verdi, un clásico de La Boca. Hermoso lugar para sentirse en un verdadero teatro, pero escuchando un poco rock, blues, y todo lo que propone la banda. El Pelado, voz de Metele, nos introduce a la fecha...

  • El sábado les toca una parada difícil, pero no por eso intensa y emocionante. Cierran el año en el Verdi, que carga una larga tradición, ¿cómo se preparan?


Nos preparamos como nos gusta a nosotros: ensayando a full y buscando esas pequeñas cositas que hacen que nuestros shows sean siempre distintos a los que ya hemos hecho y a los que cualquier banda convencional hace. Nos encanta buscar alternativas y estar siempre cambiando. Y más siendo esta fecha tan especial y esperada como es la del Verdi despidiendo el año. Habrá varias sorpresas para los que vengan.
 

  • No sé si lo sentirán así, pero en el 2009 me quedó el sabor de una banda que se va afianzando, tocando mucho y parecen contentos del camino que transitan. ¿Es así?


La verdad que cuando terminamos 2008 sentimos que teníamos que encarar el 2009 de una forma un poco más profesional. Y la realidad es que encontramos una forma de trabajar que nos hace sentir muy bien y eso se nota en el progreso de la banda. Además es cierto que tocamos mucho más seguido y en lugares que nunca antes lo habíamos hecho. Con decirte que arrancamos el año siendo soporte de Jimmy Rip, guitarrista de Mick Jagger, cosa que nunca hubiésemos imaginado un tiempo atrás.

  • Por ahora conocemos "Lado A", un set de temas que viajan por un denso blues y un muy buen rock & roll. Imagino que se viene un disco, ¿va por el mismo camino musical?¿A qué NO le tiene miedo Metele Plancha?


La realidad es que los temas que grabamos hace ya más de un año reflejan un poco lo que somos y el tipo de música que nos gusta. Ya estamos sintiendo la necesidad de grabar algo más producido y creemos que es hora de sacar un disco. El año que viene nos comenzamos a producir y calculamos que para fin de año o para principios de 2011 tendrán novedades del primer material de la banda. Miedo no le tenemos a nada y creo que el mejor camino es ir para adelante todos juntos y seguir "el camino de nuestro destino" como dice uno de nuestros temas.

  • Cuando levantas la cabeza y ves el panorama del rock local, ¿qué pensas que le puede agregar MP al circuito?


El otro día estábamos hablando de eso con los chicos y realmente estamos convencidos de que le podemos sumar mucho. El solo hecho de no seguir, en cuanto estilo musical, a una banda específica o a un estilo determinado nos hace no parecernos a nadie y eso te hace arrancar con ventaja en un circuito que ya esta saturado de muchos estilos similares.

  • Además del show en el Verdi, unos días después, el 28, tocan en la Plaza de Mayo, junto a Resistencia Suburbana, El Bordo y muchos más. Pero no por una razón más, sino que es en repudio a lo sucedido en el recital de Viejas Locas, a la represión y a todo lo que rodeó la muerte de Rubén Carballo. ¿Qué crees que sucedió, y porqué?.


Están pasando cosas muy raras. Realmente no te sabría decir qué fue lo que pasó. Yo no tuve la suerte, o la desgracia, de poder asistir al show de Viejas Locas, pero sí lo hicieron amigos míos y por los comentarios que me llegaron la represión y la ineptitud policial fue importante. Creo que todo tiene un límite y siento que estamos llegando a ello. No se ha aprendido de experiencias anteriores y eso no es bueno. El rock sigue sufriendo muertes sin sentido que con un poco de instrucción y educación podrían evitarse. Ojo que con esto no le quito responsabilidad a determinado público que va los shows a hacer vaya saber uno que y que debería erradicarse por completo. Estamos cerrando la primer década del segundo milenio y todavía se ven actitudes de fines de los ´70 en la fuerza y a esto se le agrega un público de "cancha" que lo único que les interesa es el bardo y hacerle pasar malos momentos a la gente que va a ver un show de música, que es a lo que todos tendríamos que ir a ver.

PROXIMA FECHA: 

SABADO 26 DE DICIEMBRE // TEATRO VERDI // Almirante Brown 736, La Boca

MAS INFO: www.meteleplancha.com.ar


 

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
SODA-personaliad-2008-premio02-s.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign