Rock 24 Horas
Inicio arrow Entrevistas en Vivo arrow Entrevista exclusiva a El Natty Combo  
martes, 20 de noviembre de 2018
Oconnor
Entrevista exclusiva a El Natty Combo PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 5
MaloBueno 
miércoles, 20 de mayo de 2009

El Natty Combo

La agrupación liderada por Sergio Colombo presentará su nuevo disco, En Llamas, en El Teatro de Colegiales este sábado 23 de mayo. En una nota imperdible con ClaseMedia (FM Patricios 95.5), el saxofonista y ahora devenido cantante, cuenta todo acerca de la actualidad de la banda, rememora el pasado y anticipa el futuro. Para disfrutar!

 

 

En los últimos meses se dio una especie de explosión en el reggae nacional. Y del bueno, una especie de explosión no dejan víctimas. Se trata El Natty Combo, con Sergio Colombo al frente, banda que tiene sus años en carrera, pero que con la salida de En Llamas, su último trabajo lograron subir un escalón. Tan alto es el escalón que se la juegan con la presentación del disco en el Teatro de Colegiales, este sábado 23 de mayo.

“Las guerras no son la solución, la solución es el amor, el amor y la comprensión, tratar al otro como uno mismo” Estas y otras tantas enseñanzas deja el Natty Combo en sus letras. Y se lo nota a su compositor, Sergio Colombo, saxofonista y cara conocida del reggae nacional, viviendo este momento de la misma manera que lo vuelca en su música. Con amor, con paz, con comprensión, con respeto. Como debe ser.

El ahora convertido en cantante estuvo en los estudios de ClaseMedia (FM Patricios 95.5 – Lunes a viernes 8 a 12 am) y charló de todo y de todos. Su música, sus raíces, sus amigos, su familia, y cómo preparan este show en el Teatro de Colegiales que sin dudas será bisagra en El Natty Combo.

Obviamente que para un grupo que se autogestiona no es fácil estar en un lugar tan grande y con tanto esfuerzo como este. Por eso saben que es una apuesta y de las grandes: “Es una apuesta grande. Estamos hace un mes que estamos ensayando este show en particular, pese a que en el mes tuvimos otras fechas, pero hicimos otras listas y acá estamos ensayando más, serán 5 o 6 horas por día, dos veces por semana. La onda es meterse dentro del show, de la vibra e ir flasheando que me pasa por el bocho. Y el hecho de pasarla con amigos no lo convierte en un laburo. O sea, es mucha responsabilidad, pero uno lo hace porque no puede vivir sin hacer esto”, admite Sergio Colombo.

Grandote, barbudo, de rastas (obvio) y hasta un poco gordo diríamos (y también lo dice él), se presenta este gran saxofonista y devenido en cantante, ya desde el Impulso el disco anterior a En Llamas. El cambio es radical en la música de este grupo que se formó allá por los fines del 2003. Desde los instrumental, hasta lo lírico, hasta por la razón en que se formó El Natty Combo: “Antes mi carrera iba a salir como una carrera solista. Sólo para tirar discos, no quería salir a tocar, sólo disco. Con el primer trabajo, que se llamaba Sergio Colombo Presenta, es por eso, porque los temas son míos y los había hecho en mi casa y después cuando estábamos por hacer el arte del disco, uno de los músicos me dijo que estaba muy bueno, que había que tocarlo. Y así salimos. Al principio fue instrumental, porque las primeras composiciones salían desde el saxo”.

Rodearse de amigos es clave, tanto en la vida personal como en la profesional. Eso lo sabe Sergio, por eso los elige a ellos por sobre todas las cosas y los resalta como quién resalta a compañeros entrañables.

“Cuando uno se da vuelta, a veces estás concentrado haciendo lo tuyo, que lo disfrutas, pero siempre cuando uno se da vuelta quiere ver a los amigos. Con la banda tenemos una gran relación, de hecho siempre después de los ensayos nos quedamos comiendo un asado y hablamos de cualquier cosa. La gente se da cuenta, a veces no pasa y te la tenés que masticar. Somos felices arriba del escenario y predomina el respeto y el cariño”.

También además de todo esto es padre reciente. ¿Cómo se combina paternidad y música?¿Se inspira uno en un hijo recién nacido?¿Qué se disfruta más: un jamming con amigos sobre el escenario o llegar a la casa y ver al nene?¿Cómo se conjugan las dos cosas? A ver Sergio... “Me están surgiendo muchas ideas con el nacimiento de Baltazar, pero todavía no me puse a escribir nada nuevo. Quiero cerrar la etapa con esta fecha del sábado. Aliviarme y poder disfrutar. A mi me pasa que quizás estoy promocionando un disco y quizás tengo tres temas nuevos. En realidad lo hago porque me sale así. Hay veces que los temas tienen que ver con el momento en que estás componiendo, otros quedan en el cajón porque se pasó el momento”.

Tantas cosas se hablaron en la entrevista que dejar preguntas afuera me dio lástima. Así que disfruten de un popurrí de preguntas y respuestas entre ClaseMedia y Sergio Colombo:

  • ¿Cuándo decidieron hacer El Teatro? Sorprende como presentación de disco, por ser tan grande y el hecho de cambiar de instrumental una banda con más voz permite rotar mas temas, ¿no?

Tiene una llegada a público que antes no tenía. Está bueno porque capaz entran a este disco y terminan escuchando el resto.

  • ¿Qué tienen pensado hacer en el escenario?

Estamos ensayando o aprendiendo un show más internacional. Con todo más pegado, más power, más distorsión. Me refiero a que es un recital de exportación, que lo podría tocar en cualquier parte del mundo y quedo bien parado. Los primeros 8 temas están enganchados, después tocas uno o dos sueltos y volves a enganchar otros siete. Hablar arriba de los riddims y no parar los temas. Hasta una parte de mezcla con una parte de Zeppelin de Heartbreaker. Igual a mi me gusta el roots, lo necesito como el aire que respiro.

  • ¿Cómo está el show en tu cabeza?

No quiero esperar demasiado por las dudas. Pero ensayamos mucho e intentamos que nos subamos a ese flash y ver si estoy haciendo lo correcto con la sucesión del orden y si realmente mi corazón me pide el tema que viene. Últimamente hay un grupo humano muy copado y levantás la cabeza y los ves a todos con los ojos cerrados y la verdad que en la sala suena de 10.

  • ¿Te acordás de los primeros fanáticos de El Natty Combo?

Hay un par que vinieron siempre. Desde el primer momento, porque es raro. Les gusta de verdad. La vez pasada fui a La Plata y vi un chabón que se tatuó Natty Combo en el brazo. En Mendoza también, un loco tenía la tapa del disco en el brazo y es terrible. Mirá que he tocado con bandas, pero cuando ves que están cantando mis temas, es cómo que estoy tocando algo que soy.

  • ¿Amigos en el reggae?

Me gusta mucho el género y me gusta salir a ver bandas. Apoyar a los amigos, ver los shows, de no se, Nonpalidece. Y cada vez me veo más con ellos y nos han apoyado mucho. Se hicieron medio fanáticos del Natty y nos tiran una onda sin ningún compromiso. Uno a veces tiene prejuicios y está bueno que apoyen en todo sentido. Nos invitaron a tocar en lugares que ellos ya los llenan de por sí y nos pagaron un cachet! Tomá, andá, pagale a tus músicos y ahorra para producir vos.

NO LO OLVIDEN. UN SHOW PARA RECOMENDAR Y NO DEJAR DE VER: EL NATTY COMBO PRESENTA EN LLAMAS, SU NUEVO DISCO EN UN LUGAR IDEAL. EL TEATRO DE COLEGIALES LE DA LA BIENVENIDA A UNA BANDA PUJANTE, QUE SABE LO QUE HACE Y LO EJECUTA A LA PERFECCIÓN. ENJOY!

SABADO 23 DE MAYO A PARTIR DE LAS 20 HORAS

EL NATTY COMBO EN VIVO!

TEATRO DE COLEGIALES - LACROZE Y ALVAREZ THOMAS

 

Comentarios
jose 2009-05-21 15:29:08

muy buena notam, la escuche en vivo y ahora la ley. ja ja toy a full con el
naty!
Dvd Box Set 2009-08-11 04:45:19

Simple - No need Dvd Box Sets to try to DVD Collection integrate a Dvd Box Set gas factory. The best TV Show DVD libraries are Michael Jackson DVD those that TV Show DVDs can easily
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
oeste-rock6.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign