Rock 24 Horas
Inicio arrow Corresponsales arrow Una Fiesta Clandestina con Once Tiros y Dancing Mood  
domingo, 22 de septiembre de 2019
Radio Rock 24 horas
Oconnor
Una Fiesta Clandestina con Once Tiros y Dancing Mood PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
domingo, 22 de noviembre de 2009
Dancing Mood y Once Tiros

Otra noche larga, llena de buena música, humo y latas de cervezas que vuelan por los aires. Así son los fines de semana de la mano de estos locos anfitriones. ¿Las bandas en esta ocasión? Una en pleno ascenso, Once Tiros, y otra que ya es referente de todos, Dancing Mood. Una mezcla de ska, reggae y rock se disfrutó a pleno en el Teatro de Colegiales.

   

Todo arrancó con la amena presentación del Circo Clowndestino, que con sus coreografías hechas a la perfección, y su particular humor, hacen pasar un buen rato. Allí las puertas ya recibían a las más de mil personas que iban llegando. Las barras, como es costumbre, comenzaban a llenarse de sedientos adolescentes. 

Pasada la 1.30 de la mañana, el telón se abrió y Once Tiros arremetió con la potencia que lo caracteriza. Dos temas clásicos (Que no decaiga y Drogado) hicieron el puente entre los fanáticos y la misma banda, contenta de este gran presente.

Los uruguayos ya se van acostumbrando a la Argentina. Con visitas esporádicas, en las que aprovechan a tocar lo máximo posible, apuntalan una relación particular, como las que tienen todas las bandas “charrúas” con el público de este lado de la orilla. En la Clandestina tuvieron que cambiar de libreto, y hacer una lista que garantice momentos de festejo, para mantener a todos bien arriba. Así pasaron Kamikaze, Bisturí (enganchados, del último disco Momento Extraño) Televicio, El Globo, dos temas nuevos que saldrán en el próximo CD, y Fear Factory.

Llegó el momento de hablar. Pablo, cantante de la banda, y antes de La Canoa, que es dedicada a la policía, tomó el micrófono y dedicó unas palabras a lo sucedido en el recital de Viejas Locas. “Sólo podemos terminar con estas estupideces de la policía si nos cuidamos entre todos. No seamos boludos”, palabras más, palabras menos, para que la conciencia se siente en el aire.

Cerraron bien arriba con Amanda, Maldición, Aventuras y Proezas, y la que corean todos, Lo Mas Valioso. Dejaron un escenario caliente, y una gente bien transpirada, a la espera del plato fuerte de la noche: los vientos, y la arenga de Dancing Mood.

Así, con el humor en forma de baile y música, apareció en el escenario esta agrupación. No, no es una agrupación, es una orquesta, porque por más que se vistan de jogging y remera, dejan esa sensación en el aire. Cualquiera que haya ido a ver a Dancing Mood en vivo pensará que estoy diciendo una obviedad, pero es la sensación que me da cada vez que me voy de un show de ellos: “acabo de escuchar una cortina musical sin descanso, ni parate”.

Durante el show se cruzaron covers de los de siempre. The Skatalites, Charly Parker, Dizzy Gillespie, y más, las influencias de Hugo Lobo, quién dirige este colectivo musical que no para de tocar por todos los puntos de la ciudad. Con la formación que viene acompañándolo, y ocasionales invitados en algunos instrumentos, fueron llevando adelante una Fiesta que ya tenía a toda la gente bien alegre.

Llegó el momento del tema que levanta a cualquiera. Una trompeta, simplemente eso, se encarga de tocar Police Woman, y la gente coreando el solo logra eso que sólo el público argentino tiene, corear lo que toca un instrumento.

Pasaron los bises, las despedidas, y todos comenzaban la retirada. En el camino quedaban los que no aguantaron y terminaron en el piso, los que tenían “demasiado para aguantar”, y los que, doblados, buscaban refugio de la lluvia que azotaba Capital Federal.

Se iba una nueva Fiesta Clandestina con dos opciones distintas, pero parecidas a la vez. Once Tiros y Dancing Mood mezclaron estilos. El rock, el reggae y el ska dijeron presentes, dejaron a todos contentos, y con ganas de más. Pero no desesperen, las Clandestinas te pueden encontrar en cualquier esquina, ¿o no es así?.

  

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
El Jaguar.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign