Rock 24 Horas
Inicio arrow Corresponsales arrow Volvió Charly García y demostró que "Say No More es impermeable"  
viernes, 23 de agosto de 2019
Radio Rock 24 horas
Oconnor
Volvió Charly García y demostró que "Say No More es impermeable" PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
sábado, 24 de octubre de 2009
Charly Garcia en vivo

Con esa autodefinición y un ruego de "Fuera Lluvia o más fuerte", clamor que derivó en una precipitación torrencial, el músico volvió a los escenarios ante unas 40 mil personas que en su mayoría aguantaron el chaparrón y disfrutaron una catarata de hits de la leyenda en la noche en que cumplió 58 años. "Say no More es impermeable" nosotros no.

    

A las 21.42 de un viernes 23 de octubre que marcaba, además de la vuelta de Charly García a los escenarios argentinos, tras la rehabilitación, el cumpleaños 58 del músico, se apagaron las luces y enseguida se abrieron los cielos.

Nada que ver ni oír del milagro que el mismo gestó y que la mano amiga de Palito Ortega empujó ya que de eso ya se dijo demasiado y no digas mas. Entonces una hora antes del show la anunciada lluvia comenzó a desatarse en porteño barrio de Liniers y, como "El amor espera" y todo lo soporta, con este tema , tras "Pubis angelical" como intro, el bicolor desataba su vendaval de inoxidables canciones.

"Fuera lluvia" bramó Charly bajo un chaparrón de alaridos, gritos y vivas e intentando cambiar el panorama o romper el clima, subió la apuesta con "o más fuerte". Y fue más fuerte y fue más rock secundado por los chilenos Kiushe Hayashida (guitarra y coros), Tonio Silva Peña (batería) y Carlos González (bajo), también por Carlos García López (guitarra) e Hilda Lizarazu (coros) y Fabián Von Quintiero (teclados).

Charly Garcia
FOTOS: TELAM

Habían sonado "Rap de las hormigas" y "No soy un extraño", que aclimató con pulso bien García a unas 40 mil personas que pujaban por cantar, disfrutar o en ir en busca de un reparador reparo imposible, cerca o lejos del escenario.

El aguacero persistía cuando los acordes de "Cerca de la Revolución" hizo olvidar por un momento al agua caída y recordar el cumpleaños del músico para regalarselo en formato canción. Sobrevino "Chipi Chipi" y ante el diluvio que acechaba el bicolor se autodefinió: "Say no more es impermeable" y acometió cono un "Funky" esa de "no voy a parar" cuestión que imitó la lluvia torrencial, esa que ya echaba gente por cuanta salida aparezca.

"Vía muerta" y "Pasajera en trance" con un clamor incumplido "Si es que para de llover" sobrevinieron antes de "Adela en el Carrousel" y la presentación del primer invitado. Ni más ni menos que "mi amigo y mi ídolo Luis Alberto Spinetta", histórico encuentro y abrazo entre dos potencias del rock nacional para versionar "Rezo por vos", eso que tantos hicieron o pensaron en pos de una recuperación asombrosa y hasta milagrosa habida cuenta de los excesos al que el por ese entonces frágil cuerpo de García había tolerado.

Tan cierto como que "Say no More y es impermeable" es que quien redacta y miles más no lo son. Por eso mismo es que no quedó otra que emprender la retirada padeciendo la decisión y reafirmando que el retiro de García es una quimera, más que esa vuelta que miles así creían y unos cuantos que por estas horas lo adularán no esperaban.

Así, bajo el agua, con salvavidas ajeno y mérito propio, Charly resurgió una noche para demostrar que por fin encontró un símbolo de paz. Y lo compartió un torrencial 23 de octubre con sus incondicionales de acá. Los otros lo esperan en Uruguay, Chile, Colombia y otra vez en tierras argentinas el 5 de diciembre en la ciudad de Rosario.

   

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
oeste-rock5.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign