Rock 24 Horas
Inicio arrow Corresponsales arrow Reggae a más no poder  
domingo, 22 de septiembre de 2019
Radio Rock 24 horas
Oconnor
Reggae a más no poder PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
domingo, 21 de junio de 2009

Alika, Resistencia Suburbana y Los Cafres

En el Malvinas Argentinas de La Paternal se vivió una noche especial para el movimiento reggae de nuestro país. Tres de las bandas que más convocan se congregaron en un mismo lugar, bajo un discurso teñido de política, amor e igualdad para todos. Crónica de una bella jornada reggera.

 

   

El sábado a la noche en el microestadio Malvinas Argentinas se dio una fiesta a puro reggae, con el público convocado a partir de las 18 horas, cuando en realidad la apertura del show fue a la 20. Bien valió la pena esperar 2 horas para ser participes de semejante comunión reggae-music. Una gran cantidad de publico, aunque no estuvo colmado, gozaron de un estadio que a esta altura se esta convirtiendo en un espacio cada vez mas tradicional para las bandas locales.

Alika + Nueva Alianza dieron comienzo al festival con su ya bien conocido estilo de música socio-política. La formación sonó bastante bien, aunque en un determinado momento creo que estar permanentemente hablando en contra del sistema hace que uno acabe empalagándose de este estilo ya que terminan siendo muy repetitivo.

Alika, Resistencia Suburbana y Los Cafres

El show que da Alika en el escenario es tema aparte, baila, arenga a la gente, se permite filosofar y hasta incluso en un momento se dio el lujo de criticar a los medios radiales que según ella -“no hacen sonar a bandas que la gente quiere escuchar”- y que si transan con cualquier grupo de reggaeton comercial, precisamente por eso Alika arrojo entre el publico varias copias de sus  trabajos alentando a que la gente copie, distribuya y esparza su trabajo libremente.

Luego de una pausa de aproximadamente 15 minutos, las tablas del Malvinas Argentinas fueron copadas por Resistencia Suburbana, una banda que gradualmente esta ganándose el respeto y respaldo de la gente y de muchos de sus colegas. Aunque con una iluminación pobre para cualquier fotógrafo, el show fue muy sólido y se baso en la mayoría de los clásicos que todos esperaban.

Sin duda con RS me sucede lo mismo que con Alika: estar protestando permanentemente contra el sistema lo deja a uno con una sensación de que el reggae es un poco mas que una queja social... pero de eso iba a hacerse cargo el plato fuerte de la noche.

Alrededor de las 22:30 Los Cafres hicieron su ingreso en el microestadio que a esa altura de la noche ya estaba colmado de gente que los había estado esperando impacientemente desde hacia ya mucho tiempo y ellos no se hicieron esperar. Alika y Resistencia habían dejado el clima necesario para que la noche terminara a pura fiesta.

Cafres en vivo

Una vez que Guillermo Bonetto y el resto de la banda pisaron el escenario tocaron alrededor de una hora 45 minutos, algo verdaderamente poco para una agrupación de tamaña magnitud y con varios éxitos encima. Hubo momento para politizarse un poco, Guillermo llamo a la reflexión para las próximas elecciones del 28 alegando –“responsabilidad y fijándonos a quien ponemos el votito”- temas clásicos, mas algunos pertenecientes a su ultimo trabajo culminaron una noche que dejo a la gente al coro de -“una mas y no jodemos mas”- pero eso nunca paso.

El festival había llegado a su fin, seguramente mas de uno, y me incluyo, se quedo con ganas de escuchar mas de Los Cafres. Ya no quedaba nada que hacer, las luces se prendieron, las puertas se abrieron y hasta luego. Nos quedo un pequeño vacío que trataremos de llenar en nuestras casas escuchando esas canciones que ayer no se tocaron o esperando impacientemente hasta el próximo festival que esperemos sea muy pronto.

Lista De Temas Los Cafres:

Universal Tribulation
Keep On Movin´
Receta
Mostrame
Tus Ojos
Alarma
Hace Falta
La foto De Zapata
Isla
Momento
A Pesar
Remedio
De Que Lado
Llanura
Humillación
El Romano
Gran Sequía
Al Menos Hoy
Verte Bien
Deja De Señalar
De Mi Mente
Aire
Barrilete
Loco
Bastara

Fotos: Pablo De Angelis

 

  

Comentarios
Anónimo 2009-06-23 18:37:07

muy buenas fotos!!! hay Link, Blog o Mail del fotografo, saludos
Dvd Box Set 2009-08-11 04:34:16

Simple - No need Dvd Box Sets to try to DVD Collection integrate a Dvd Box Set gas factory. The best TV Show DVD libraries are Michael Jackson DVD those that TV Show DVDs can easily
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
Los tipitos 01.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign