Rock 24 Horas
Inicio  
domingo, 22 de septiembre de 2019
Registrate Aqui
Inicio
Directorio de Bandas
Agenda de Recitales
Noticias Rock
Rock al Dia
Videos Shows
Biografias
Corresponsales
Entrevistas en Vivo
Buscamos Redactores
Ravens House Brasil
Publique Aquí
Nuestro Equipo
Buscar
Contactos
Rock & La Gente

Rage
Down

Mas Videos Clic Aqui
  
 
Soda en River
Persiana Americana

Mas Videos Clic Aqui
  
 
La Renga
La Balada del Diablo y la Muerte

Mas Videos Clic Aqui
 

Nonpalidece
Reggae en El universo

Mas Videos Clic Aqui
 
 

 
Sindicación
Radio Rock 24 horas
Oconnor
Sí a Yicos PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Escrito por Sabrina Ferreiras   
sábado, 01 de noviembre de 2008
Yicos

La banda del oeste del Gran Buenos Aires presentó su segundo disco, Los Muertitos, en Unione e Benevolenza. Enterate de qué va el disco.

 

 

Un fondo blanco, un ataúd de colores y las palabras “los” y “muertitos”. Así presenta Yicos, una banda del oeste del gran buenos aires que fusiona rock latino, hip hop, happy hardcore y otros géneros, su segundo disco, “Los Muertitos”. Una imagen que define un estilo que no es fácil de definir.

Seis años de creación, de cambios de integrantes, de crecimiento y profesionalización, fueron lo que Yicos necesitó para logra el resultado de un disco que, como ellos dicen, rompe estructuras, es una locura, pero una locura organizada y que suena bien. “Nos costó mucho. No solo por lo que cuesta en sí sacar un disco, sino porque quisimos que este disco sea un proceso de aprendizaje para la banda. O sea, dijimos bueno, vamos a hacer un disco que sea muy distinto al otro y con nuevas ideas y con una nueva búsqueda artística”, dijo Fer, el cantante de la banda.

“Los muertitos” es de esos discos para escuchar bien fuerte mientras cocinás solo en tu casa, o cuando terminás de bañarte y estás cambiándote, y por supuesto, es especial para una fiesta de sábado por la noche. Es que Yicos ES una fiesta.

Para definirlos con palabras comunes, se puede decir que son chicos malos que dicen cosas buenas. Malos por que tienen un sonido y una estética que sale de lo común, y lo nuevo a veces asusta. Cosas buenas porque en cada letra hay un mensaje a transmitir.

“Firmamos con nosotros. El buen sonido hubo que buscarlo y costó mucho. Desde el aprendizaje musical hasta ir a grabar a buenos estudios y conseguir los medios para hacerlo. Quisimos hacer un disco que fuera un desafío personal”, dijo Fer. Y el desafiío se superó con temas como Última Canción, Ezequiel o Tin Tin, que con una melodía que no deja de sorprender y de hacerte mover, te presentan una idea y una visión sobre la realidad y las realidades.

Yicos se formó en 2002, como un desprendimiento de Shambala, una banda de reggae local. Ese año, editaron su primer disco, “Bombo Clap”, mientras vivían todos juntos, y salieron a escena como una de esas bandas que ofrecía algo distinto y que hacía de cada show una experiencia diferente. “Somos una banda que intenta romper un poco estructuras. Mientras podamos, vamos a romper estructuras. Más que por un mensaje, es por una necesidad personal. Todos los que fueron llegando a Yicos más que venir por que les gustaba tal música o tal otra, vinieron por la afinidad personal de querer decir algo, de querer romper con algunas barreras, estructuras”, dijo Fer.

Con temas como Charcos (uno de los mejores del disco) o Dulces Sueños, los Yicos hablan de amor, suenan a primavera y te incitan a vivir al aire libre y en paz. “De repente, vos ves un video de Yicos y hay un montón de locos bailando y los colores son una locura. Y de repente escuchás el disco y hay temas profundos, que suenan muy bien. Y eso nos divierte a nosotros. Poder abarcar todos los polos de una línea. No sólo quedarnos con la locura y no solo quedarnos con lo profesional”, comentó el cantante.

Si el disco es una experiencia única, verlos en vivo es el broche esencial que te deja disfrutar su música al 100%. Cuando suben al escenario, el vestuario, la actitud y la fuerza de su sonido los hacen incluso más grandes de lo que están empezando a ser. “Pasa mucho por mezclar las cosas. Si nosotros estamos enloquecidos de jean y remera, quizá no es lo mismo. Para la gente y para nosotros también. A nosotros, subir así, ya nos pone en una ante tanta gente, todo disfrazado, genera muchas cosas”, dijo FEDE, el guitarrista de la banda.

Por suerte, para todos los que quieren conocer a Yicos y Los Muertitors, se presentan hoy sábado 1º de noviembre en Unione e Benevolenza a las 21 hs. “Es realmente puntual. Estamos recalcando eso. Porque es un lugar como que hay que entregarlo temprano. Y estamos planeando a ver que hacemos después”, dijo Fede. Y para esta fecha, van a poner todo lo que siempre muestran arriba del escenario y más. “Es la primera vez que hacemos un recital autogestionado en capital. Y decidimos llevar todo lo que tenemos. La locura organizada ahí. Vamos a presentar el disco nuevo. Vamos a tocar temas que no solemos tocar. Vamos a tener muchos invitados. Muchos músicos y invitados locos también”, dijo Fer. Así que, decile Sí a Yicos y andá a revolear pelucas.

Yicos
 
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Encuestas
Que Musica queres Escuchar?
 
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
Los tipitos.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign