Rock 24 Horas
Inicio arrow Corresponsales arrow Tarde pero seguro: Resistencia Suburbana volvió a San Martín  
martes, 22 de mayo de 2012
Radio Rock 24 horas
Oconnor
Tarde pero seguro: Resistencia Suburbana volvió a San Martín PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 7
MaloBueno 
domingo, 25 de mayo de 2008
Resistencia Suburbana

Después de más de tres años y dos horas y media, la banda regresó a sus pagos con lo mejor de su música en el Centro Miguelete.


Tarrrde pero seguro... Por un lado porque según comentó el líder de la banda, Luis Alfa, en San Martín hay pocos lugares para tocar y eso hizo que pasaran más de tres años sin poder presentarse en su localidad. Y por otro lado porque el comienzo del show estaba previsto para las 19 horas y Resistencia Suburbana recién apareció sobre el escenario pasadas las 21.30. A pesar del frío, la gente esperó durante dos horas en la puerta del Centro Miguelete para poder entrar y en los siguientes treinta minutos se hicieron oir los cantos y las palmas de los fanáticos impacientes y algunos, un poco molestos.

Mientras el público coreaba “Vamos, vamos, vamos Resistencia... Vamooos, Resisteeencia” los músicos aparecieron en escena y después de saludar (sin hacer referencia al retraso) arrancaron con “Más de una vez” (“Cosas que nadie oía” – 2006). A partir de ese momento los fanáticos se olvidaron de la demora y disfrutaron a lo largo de dos horas de la prolijidad con la que sonaron los temas, de la voz particular y rasposa de Luis que le da un toque muy personal a cada canción y de la guitarra de Fabián Leroux que encaja perfectamente con el resto de los músicos pero que a la vez aporta arreglos originales que rompen con el estilo de la banda.

Una gran bandera negra con el “Resistencia Suburbana” escrito en blanco en el fondo del escenario y otras dos más angostas a los costados con dibujos muy coloridos dieron marco a un recital cargado de alegría, mucha buena onda y de gente que bailó y cantó toda la noche.

La banda repasó temas de sus cuatro discos. Los que más se destacaron fueron “Por cultivar marihuana”, “Va a servir”, “Cosas que nadie oía” y “Muerte en Irak” de “Cosas que nadie oía” (2006). Del álbum “La unión verdadera” (2003) sobresalieron “Por amor”, “Rastone”, “Ladrones” y “El león” mientras que de “Resistencia + IVA” (2000), “No te calles” y “Cuidado” y del disco “Cuentas Pendientes. Palabras poderosas” (1996 – 1998), “Sr. General”.

Y si algo le faltaba al público como para irse absolutamente feliz era que Resistencia Suburbana cerrara con un bis muy especial, y así fue, porque interpretó “León de hierro”, la versión en castellano de “Iron, Lion, Zion” de Bob Marley (“Cuentas Pendientes. Palabras poderosas” – 1996/1998). Entonces en medio de un mar de aplausos que parecía no querer terminar nunca la banda agradeció y se despidió, con una inmensa alegría, de su gente y de su casa, San Martín.

Próximas presentaciones:
Resistencia Suburbana junto a Nonpalidece.
Sábado 31 de mayo a las 21 horas en Pilar.
KM 53 (ex Trastienda Pilar). Panamericana ramal Pilar Km. 53,5. Cruce ruta 25.
Sábado 7 de junio a las 19 horas en La Plata.
EL REY. 122 y 65.

Links:
www.resistiendo.com.ar

Comentarios
tarde pero seguro!
machus!!! 2008-05-26 19:16:39

holaaa me encanto la nota!!! ... la verdad que muy buena y que lo haces con
dedicacion ... no cualquiera se banca 3 horas de espera .. con un frio
importante para hacer una nota!... la verdad que de diez!!! ... negri bueno
ahora es turno de pasar por tu flog!! te mando un besote enorme!


machusita!
Barbara Rivas 2008-06-03 16:59:01

Elu, negra la verdad te felicito!
mas alla de que siempre coincidimos en los
recitales a los que vamos, la verdad que estas haciendo lo que te gusta y eso es
super importante

te felicito!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
Pity de Intoxicados.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign