Rock 24 Horas
Inicio arrow Entrevistas en Vivo arrow Nave Madre, el nuevo proyecto de Sergio Vall  
sábado, 20 de enero de 2018
Oconnor
Nave Madre, el nuevo proyecto de Sergio Vall PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
sábado, 04 de abril de 2009

Sergio Val

El baterista de Los Violadores es un enfermo por Led Zeppelin. Desde su juventud que su banda de sonido viene siendo el rock de los 70's, y ahora se da el gusto de tocar esos temas. En entrevista con ClaseMedia (FM Patricios 95.5) cuenta qué es Nave Madre y anticipa cómo viene la mano para el futuro.

   

Los proyectos personales de muchos músicos consagrados siempre quedan en segundo plano, hasta que cada uno decide hacer su camino propio. A veces deja el que venía transitando, otras intenta mechar su principal “trabajo”, como puede ser el grupo que lo consagró, con esa otra parte, que le da la satisfacción de hacer exactamente lo que uno quiere.

Uno de estos músicos que decide comenzar a hacer un camino paralelo es Sergio Val, baterista de una de las bandas madres del punk argentino, como es Los Violadores. Su afán por tocar temas propios y disfrutar del rock que más le gusta lo han llevado a formar un grupo parecido al que siempre amó: Led Zeppelin.

En eso se encuentra Sergio, que en estos días comenzó con Nave Madre, su nuevo proyecto, y le contó a Clase Media (FM Patricios 95.5) cómo viene la mano. Sólo covers de la banda de Page, Plant, Bonham y Jones, así de simple, al menos por ahora. El mismo Val cuenta: “Es una banda que armé, liderada por mí, aunque compartimos todo. En la guitarra toca el Coyote Damiani, que es un amigazo y es muy conocido en el ambiente de la música. Un amigo del Sur, que se llama Jopi Silva y Javier Biscione en el bajo, que también es un amigo mío con el que teníamos ganas de hacer algo”.

Antes de formar Nave Madre, Sergio tenía entre manos El Nombre del Padre, proyecto que compartía con Alejandro Nagy. Luego de disolverse, el baterista decidió tirar por los aires todos los prejuicios y arrancó, poco a poco, con lo que disfruta personalmente.

“Es una historia particular, porque esta banda es un derivado de una banda que tenía, En El Nombre del Padre. Yo me había ido, después volví y comencé a tocar con esta banda, buscando violeros, durante mucho tiempo. No conseguíamos, hasta que lo llamo a Coyote. Nos juntamos y teníamos dos opciones. O sacamos temas y salimos en varios meses, o salimos a hacer covers. Nos gusta Led Zeppelin, Hendrix y ahí estamos, haciendo esos temas”.

Precisamente lo que hace Sergio es darle rienda suelta a sus gustos por el rock psicodélico, pesado, incluso acústico y bien progresivo, todos las mixturas que tenía Zeppelin, y que acompañaron a Val durante toda su vida musical. Para él, no existe otra banda que haya hecho lo que hicieron Hendrix y Zeppelin por el rock que hoy escuchamos en las radios: “El que me escucha y me conoce va a decir que digo siempre lo mismo, que es mi banda favorita, pero para mí, el rock, como hoy lo escuchamos no es Los Beatles, que son la piedra fundacional, sino que el rock, lo hicieron Jimmy Hendrix y Led Zeppelin”.

Un nuevo grupo se suma a la escena. En este caso con pergaminos suficientes para demostrar, arriba del escenario, que la esencia del rock de los 70 sigue viva. De la mano de Sergio Val y Nave Madre, algo novedoso y a la vez de antaño aterriza en el mundo del rock.

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
Kapanga.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign