Rock 24 Horas
Inicio arrow Entrevistas en Vivo arrow Entrevista a Plástico Inevitable  
domingo, 21 de enero de 2018
Oconnor
Entrevista a Plástico Inevitable PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
martes, 04 de agosto de 2009

Plástico Inevitable

Un dúo bastante loco se somete a Rock24horas. El extraño sonido que llevan adelante, el presente del rock argentino, el futuro de su banda... todas preguntas con respuestas atinadas y bien fundamentadas. Noise, Beatles, La Renga, Los Piojos, temas que se tocaron con Plástico Inevitable.

     

  • Resultó ser una experiencia distinta escuchar su disco chicos, ¿buscaban eso? Que todos se sorprendan al escuchar “El Mejor disco de la Historia?

Mariano- Asi como la curiosidad es lo que nos mueve a hacer; un músico siempre busca la sorpresa en lo que entrega. Creo que es el factor fundamental en un artista. Sorprender. Buscábamos sin dudas poder ofrecer una variedad dentro del disco, aristas disímiles que sirvieran para que uno u otro dependiendo de donde viniera (de que escuela de rock) pudiera tomarlo y entenderlo. Es a lo que apuntamos. Pero creo que esa conformación del disco viene a partir de que no nos atamos a géneros, algo que vemos como error en algunos ámbitos del rock local, le damos lo que la canción necesita, siempre filtrado por nuestro gusto. No decimos “no haríamos esto” o “no hagamos lo otro” decimos, “hagámoslo si vale la pena y hagámoslo como salga”

  • ¿Opinan desde sus adentros que realmente hicieron el mejor disco de la historia, o es una cuestión de ironía o enfrentarse a lo impuesto por la industria?

Seba- ¿se puede medir que es mejor o que es peor en arte? ¿en la música? Es pura ironía; sirve para dividir aguas. El que se acerca y te cuenta que se rió con el titulo, es por que entendió de que la vamos. Gritando Satán en un tema o poniéndole nombres en ingles cuando son todos en castellano. Te lleva un tiempo (años de tu vida) entender que el rock es algo serio, pero con lo que podes jugar.

Autonombrarte como “el mejor” en algo es muy burdo. Acaso si dijéramos que somos la “banda mas grande del rock” solo por que lo decimos nosotros, ¿pelearíamos el puesto con los Rolling Stones o los Guns & Roses que se autoproclamaban como tales?

Ahora bien, el que se acerca y despectivamente te dice “ustedes no pueden decir que hicieron el mejor disco de la historia” es por que no entendió nada. Es por que aun lucha una guerra personal con su ego y la música de los otros.

  • ¿Qué los llevó a esta propuesta de dúo con invitados?¿Fue el hecho de no encontrar músicos a la altura, o son los únicos dos locos que se le animan a esto? (Risas... jaja)

Mariano- Encontrar músicos de mi altura es complicado, mido 1,91. Digamos que Sebastián me pisa los talones, pero es simplemente para que me caiga y alcanzarme. La idea de dúo se remonta a la prehistoria de plástico; Sebastián estaba tocando con Sociedad de Herejes, una secta de músicos surfers que hacen música stoner, yo iba a producir algo del material de ellos. En los tiempos muertos de la producción componíamos lúdicamente canciones. Hubo un naufragio por parte de su “guru” y la sociedad (como tantas otras veces) se desparramo por ahí y Seba y yo nos encontramos con un puñado de buenas canciones en la mano. Probamos músicos pero nos pareció mas interesante resolver todo nosotros. No es una propuesta común en la escena local, un dúo así, aunque no somos los únicos.

  • Al recorrer la gacetilla, mismo el disco, se ven influencias que no abundan en el rock o pop argentino. El hecho de apuntar al sonido podrido de Jesus & Mary Chains o Sonic Youth los pinta por completo. ¿Se sienten representantes del noise actual a nivel local?

Mariano- A ver, tratemos de entendernos, somos lo mas grande que hay acá. Es hora que dejemos esa discusión de lado ¿o no? (Risas... jaja) yo siento que hago rock, no puedo encasillarme en ser representante de nada, ni distribuidor autorizado. Seria un buen negocio si lo fuera por que saldría a cobrar por la utilización de la palabra noise pero debería rendirle cuentas a Lee Ranaldo y a Thurston Moore. Habiendo gente como Alan Curtis yo no puedo decir que hago noise. Hacemos rock. Pero si, nuestras influencias son todo ese maravilloso rock de los noventa que pegamos de chicos.

Seba- Como nombrábamos antes, esta propuesta es un devenir de años de oír música, desde Beatles, pasando por Ramones, Joy Division, Velvet Undeground, hasta tipos locales como Cornelio, Sumo o los Peligrosos Gorriones. Ahí están nuestras raices, en la música misma. Lo que si es cierto es que mucha de toda esta buena música no son las bases de la mayoría de las bandas que andan dando vuelta hoy día. Y además, decir que solo hacemos noise seria meternos dentro de un genero y le escapamos a eso.

  • ¿Qué opinan del momento actual de la música en nuestro país?¿Piensan como yo que falta originalidad, pero que los pocos que la logran se destacan?

Mariano- Hay mucha buena música dando vuelta en la escena local y tómese bueno como algo subjetivo. A mi gusto. Creo que el problema viene con, que cosas le sirve a la industria y que no. Vivimos como nunca antes un momento de quiebre en el rock, una renovación extraña. Por primera vez las “nuevas bandas” no son de las nuevas generaciones sino de músicos que hacen veinte años vienen tocando como Massacre o Los Guasones. Son los destinados a ser las próximas grandes bandas.

Creo que el reinado de Los Piojos o La Renga opaco por mucho tiempo a bandas con mucho por decir. Pero que no murieron, sino que se dedicaron a fortalecer un entretejido por debajo de la industria, lo suficientemente fuerte como para poder sobrevivir. Pero este proceso de renovación es lento producto de la crisis nacional y mundial. La industria no se anima a dar un apoyo total, no todavía. Habrá que esperar y no desesperar. Yo no creo que pase por una falta de originalidad, creo que pasa por que los músicos tenemos que entender que tenemos un deber cuando subimos al escenario. Y tenemos que cultivarnos. Saber de que hablamos cuando tocamos.

  • ¿Cuáles son sus expectativas para el futuro?¿Ser más podridos, bajar un cambio, cambiar de rumbo?

Seba- Tenemos planeado por lo menos los siguientes tres discos, va a haber uno acústico y obvio después nos vamos a vender a la industria, Mariano se hace adicto a las drogas, yo vivo un sórdido romance con una modelo (no puedo decir cual aun) pero por lo demás, seguramente dejaremos que las cosas fluyan. Como lo hicimos hasta ahora. Y no salio tan mal.

    

Comentarios
Aguante
Jimena 2009-08-06 06:33:26

Me encanto la nota de dos locos lindos, no hay algun link para escuchar? alguna
pag oficial? yo descubri un myspace (www.myspace.com/plasticoinevitable) pero
queria saber si habia algo mas "oficial"

rock24 grosos como
siempre
bessoouuss
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
bolasdefuego.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign