Rock 24 Horas
Inicio arrow Corresponsales arrow Pepsi music 2009: segunda fecha  
miércoles, 23 de octubre de 2019
Radio Rock 24 horas
Oconnor
Pepsi music 2009: segunda fecha PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
domingo, 15 de noviembre de 2009
Las Peloas Pepsi music

En el Club Ciudad de Buenos Aires y luego de una suspensión por lluvia unos días antes, se llevó a cabo la segunda jornada del festival de la gaseosa. Bandas como Las Pelotas, La Vela Puerca, No te va gustar y Los Cafres amenizaron un día que empezó con chaparrones y estuvo signado por los problemas de sonido.

 

Mas de 15 bandas pasaron por los escenarios del Pepsi Music 09 el viernes 6 de noviembre. Recordemos que esa fecha estaba programada para el viernes anterior pero fue suspendida a causa de la intensa lluvia. A pesar de haberla reprogramado, el día no ayudo mucho y la suerte tampoco porque nuevamente volvió a llover durante las primeras horas del festival. Sin embargo, llegando a la tardecita el tiempo había mejorado bastante. La programación se mantuvo con un solo cambio, Kapanga tocaría el domingo a la tarde dado que el día de la reprogramación ya tenían pautado otro show.

El club ciudad de Buenos Aires contó con 3 escenarios diferentes. Tanto el escenario Pepsi como el escenario Claro se catalogaron como los principales; cuando uno terminaba comenzaba a sonar el otro. El restante era el escenario Isla que estaba un poco mas alejado de lo otros dos y constantemente en actividad.

Una de las primeras bandas era Árbol. El horario estaba fijado para las 17:45 en el escenario Pepsi. El tiempo de show era de aproximadamente 45 minutos, y el repertorio de temas contaba con “La nena mounstro”; “Cosa cuosa”; “Son enes”; “Ya lo sabemos”, entre otros. La entrada de la banda, como suelen acostumbrar los músicos, no fue nada común. Los cuatro integrantes arribaron al escenario en carrito de golf (como ya alguna vez lo han hecho en Cosquín rock montados sobre ponies). Pasado el tiempo de toque automáticamente se encendió el escenario Claro para dar lugar a otra de las bandas convocadas: Los Pericos. Siendo las 18:15 y con el cielo a punto de caerse a pedazos nada pudo parar al publico que bailaba al ritmo de estos históricos músicos. Nadie hubiera pensado en detenerse después de que Walace de Massacre se subiera a cantar. Entre el repertorio de la banda, y bajo las gotas que ya empezaban a caer se sentía “Home sweet home” y “Casi nunca lo ves”, entre otros.

El día ya había mejorado. No quedaban rastros de lluvia y cada vez había más gente corriendo de un escenario a otro para ver a todas las bandas que desfilaban ese día que combinaba rock y un poco de reggae. Era el turno de Fidel y de su Internacional love, acompañado, obviamente, por su fiesta de banderas desde ambos extremos del escenario Pepsi. El show comenzó a eso de las 19:10 extendiendo un poco más la duración a 50 minutos, en donde no faltaron sus esperados hit “Gracias” (tema con el que se dio a mostrar al público) y “Vamos a robar”. A medida que avanzaba el festival cada banda podía disponer de más tiempo para deleitar a su público.

El clima reggae continúo con Los Cafres, que comenzaron a  tocar a eso de las 20:00 en el escenario Claro, al mismo tiempo que en el Isla tocaba Pampa Yakuza con una presentación increíble teniendo en cuenta la ubicación y el tamaño reducido de dicho escenario. Clásicos como “Bla, bla, bla”; “El sol de los pobres”;  “Juntos”; entre otros se escuchaban cantar de la mano del publico. Mientras tanto la gente ya se amotinaba en las vallas del escenario Pepsi esperando la llegada de los Uruguayos No Te Va Gustar.

“No te va, no te va, no te va gustar…” cantaban eufóricos alentando a que los músicos arriben al escenario y estallando con furia al ritmo de “El camino”. Fue una hora y media de show, completamente power, siempre arriba y que no decaía ni siquiera en temas como “Clara” donde, a falta de la Murga, los coros eran cantados por los integrantes de la banda. El repertorio contó con temas de toda la discografía, y por supuesto de su último disco El camino mas largo. No faltaron los clásicos como “Al vacío”; “Verte reír”; “Pensar”; “Fuera de control”; “Tenés que saltar”; “No era cierto” y temas nuevos como “Tan Lejos”; “Como si estuviera”; entre otros. Y canciones como “Mucho más feliz” y “Te quiero más” de los primeros discos.

Invitados como Los Pericos subieron a tocar esa noche con estos arrasadores uruguayos pero el broche de oro fue la presencia de Sebastian Teysera, mas conocido como El Enano (cantante de La Vela Puerca) que se subió a tocar uno de los últimos temas. ¿Cómo no dejar que se den un lujo? Es así que “Te voy a llevar” llevó arraigado a “Todo un palo” de Los Redonditos de Ricota. Inexplicable el pogo furioso que se generó en ese momento. Algo que realmente sorprendió al “fan site” (vallado con privilegios y buena vista) es que Emiliano, casi dando por terminado el show se tiró de bomba al público y agitó con ellos un rato mientras los seguridad intentaban arrancarlo de los brazos de sus seguidores.

Cerca de las 22:45 le llegó el turno a Las Pelotas. Tocaron clásicos como “Esperando el milagro”, clásicos como “Cuando podrás amar”; “Capitán America”; “Shine” y “Siento”. Puntos altos: la entrega de Dafuncchio, la trompeta de Gillespie y la voz del público. Una banda con trayectoria que presentó un show como Dios manda a pesar del sonido, uno de los principales desperfectos que se sintieron a lo largo de todo el festival, y del cuál muchos remarcaron. Vale aclarar que por cuestiones que estaban previstas desde la organización, el volumen no podía superar un número fijado entre los 3 escenarios que sonaban y es por ello que a pesar de que se mantuviera al máximo de lo permitido ni siquiera lograba escucharse una vez que se abandonaba el predio. ¿Qué sucederá el año próximo? Queda pendiente la respuesta…

 

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
nd-ateneo.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign