Rock 24 Horas
Inicio arrow Noticias Rock arrow 10 años de Once Tiros  
sábado, 21 de julio de 2018
Oconnor
10 años de Once Tiros PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
martes, 18 de agosto de 2009
Once Tiros

Una década ya pasó desde el momento en que Pablo, cantante de la banda, comenzaba a reclutar para lo que más tarde sería Once Tiros. Hoy tres discos después se han convertido en un grupo con mucho público tanto en Uruguay como en Argentina. Lo festejarán este viernes 21 de agosto, en La Trastienda.

 

  

ONCE TIROS

FESTEJA SUS 10 AÑOS!!!

VIERNES 21 DE AGOSTO – 21:00hs

LA TRASTIENDA CLUB – BALCARCE 460

 

La banda revelación charrúa llega a Buenos Aires, luego reeditar en argentina  su último disco “Momento Extraño”, disco que los colocó en el podio de los artitas mas convocantes del Uruguay.

Once Tiros cruza el charco para FESTEJAR SUS 10 AÑOS!!! se estará presentando el próximo viernes 21 de agosto a las 21:00hs en La Trastienda Club haciendo un repaso de toda su carrera y adelantando algo de lo que será su próximo disco. 

                                                                                                                                           ACERCA DE ONCE TIROS

La banda se forma en 1997 cuando Pablo “El Negrito” Silvera, Martín “El Chino” Maristán y Juan Lerena deciden juntarse a tocar por primera vez. Los tres vivían en el barrio de Punta Carretas y pasaban gran parte del día en la puerta de lo de Diego, un amigo común que vive hasta hoy en la calle Parvadomus.  En ese contexto de “pérdida de tiempo en común” es que nace el primer puñado de canciones que el (hasta entonces) trío incorpora al repertorio de “covers” a los que dedicaba esas primeras horas de ensayo.

Con “El Negrito” en guitarra y voz, “El Chino” en la batería y Juan en el bajo la banda es bautizada a partir de una sugerencia de este último, en ese momento “ONCE TIROS” empieza a reclutar al resto del equipo. El primero en sumarse es el guitarrista Santiago Bolognini, con el que se conocen en el liceo Zorrilla. Es con la segunda guitarra cuando se empieza a insinuar el sonido de la banda, que para ese entonces parecía pronta para su primera presentación en vivo. 

Pocos meses después “ONCE TIROS” se presenta en un concurso de bandas jóvenes en un club del barrio. En ese concurso conocen a Bruno “El gordo” Andreu, que era cantante y guitarrista de otra de las bandas que participaba, esa banda se llamaba “Los Buenos Patanes”. Rápidamente Bruno se  incorpora a la banda y “El Negrito” deja la guitarra para dedicarse exclusivamente a cantar. A medida que la banda se sigue definiendo musicalmente se incorporan otros instrumentos, se suma Libero Izquierdo en la percusión, Nacho Piñeyro en el saxo y Lucas Lessa en la trompeta.

En este momento la banda ya toca únicamente temas propios y busca empezar a presentarse en Montevideo con más frecuencia. Al grupo de treinta amigos que desde el principio sigue a la banda se va incorporando público nuevo y rápidamente el proyecto empieza a crecer, sumándose al crecimiento del “rock” nacional en general.

Para ese entonces la banda ensaya en la sala “El Power”, propiedad de Adrito Nario y también lugar de reunión con fines extra musicales. Es ahí donde se graba el primer “demo” con Charly Gringelli (QEPD) como técnico de sonido (honorario). Con ese material ONCE TIROS suena por primera vez en la radio y genera el interés necesario de parte de los sellos locales de cara al primer disco de la banda. En esta etapa es fundamental el apoyo y la participación (además de Gringelli) de Sebastián Teysera y Nicolás Leutier (a la larga productores artísticos del disco Parvadomus), el programa de radio Mundo Cañón y el Maracatú Atómico (Rorro, Guido y el resto del equipo de Tacuarembó).

Cuando se empieza a preparar el primer disco Adrito está suplantando al Gordo Bruno en la guitarra y Andrés “Tato” Bolognini a Líbero en la percusión. Con esa formación se graba el disco Parvadomus (2002). Bruno vuelve a la banda (antes de que el disco esté en la calle) cuando Adrito decide convertirse en “El Bananero” y radicarse en Miami, donde hasta ahora ocupa su tiempo filmándose las nalgas y poniéndose pelucas (www.elbananero.com).   

Los dos años siguientes son de crecimiento de la banda, tocando en todo el país y empezando a cruzar a Argentina. En este período se genera el material del segundo disco, “Glamour y Violencia”, editado en 2004. Este disco cuenta con la producción artística de Fernando Cabrera.

Recién en 2007 la banda edita “Momento Extraño”, el tercer y (hasta ahora) último disco. Este trabajo se realiza con Cristian Algarañáz como co-productor artístico e ingeniero de sonido.

 

Discografía
Parvadomus,2002
Glamour&Violencia
,2004
Momento extraño, 2007

 

Para más información entra en:

Web. www.oncetiros.com.uy

 

 

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
Charly_Garcia en Clic_Modernos.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign