Rock 24 Horas
Inicio arrow Rock al Dia arrow Ojas, Promete hacer Temblar la Trastienda  
miércoles, 08 de febrero de 2012
Registrate Aqui
Inicio
Directorio de Bandas
Agenda de Recitales
Noticias Rock
Rock al Dia
Videos Shows
Biografias
Corresponsales
Entrevistas en Vivo
Buscamos Redactores
Ravens House Brasil
Publique Aquí
Nuestro Equipo
Buscar
Contactos
Rock & La Gente

Rage
Down

Mas Videos Clic Aqui
  
 
Soda en River
Persiana Americana

Mas Videos Clic Aqui
  
 
La Renga
La Balada del Diablo y la Muerte

Mas Videos Clic Aqui
 

Nonpalidece
Reggae en El universo

Mas Videos Clic Aqui
 
 

 
Oconnor
Ojas, Promete hacer Temblar la Trastienda PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
MaloBueno 
Escrito por Rafah   
martes, 29 de abril de 2008
Ojas, Promete hacer Temblar la Trastienda
Ojas Presenta Naranja, su primer LP en La Trastienda el 12 de Junio en Vivo: La Banda ensambla Un perfecto equilibrio entre la canción desnuda y el instinto primitivo y animal de los shows en vivo.


Punk electrónico, machaque, glich hop, rock, pop, hardcore mystic. Todas estas denominaciones podrían ser correctas -y a la vez, erróneas- para descifrar la escencia musical de Ojas.

Pero, sin dudas, el concepto musical de la banda se trasluce más claramente bajo las luces del vivo. Allí, cada uno se lleva su propia fotografía del baile tribal con pulsión de rock que el grupo monta en cada show.

Así, las canciones que nacen de un corazón acústico cambian de forma y se expanden hacia paredes de sonido sustentadas en máquinas y guitarras estridentes, alimentándose de una sagrada fuente de abundancia en vías de extinción: la armonía pop.

En una atmósfera distorsionada, instrumentos como didgeridoo, xilofón, gaita y violín le aportan a su música un plus extra que los puedo encontrar surfeando el post punk de los ’90 y la violencia electrónica de hoy.

NARANJA, su primer larga duración después de dos EP’s urgentes y directos, es el resultado de un trabajo de más de seis años, curtido en sótanos, festivales, giras y cuartos de hotel. Un perfecto equilibrio entre la canción desnuda y el instinto primitivo y animal de los shows en vivo.

ALGO DE HISTORIA

2001

En sanscrito “energía espiritual que lo rige todo”, Ojas se forma en el Oeste del Gran Buenos Aires y edita de manera independiente en diciembre de ese año  su primer EP de cuatro canciones Imégenes de la Nada.

2002-2003

Presentan oficialmente Imágenes de la Nada en el mítico Mocambo, de Haedo.

La banda comienza a formar parte de todos los escenarios del underground local, realizando giras por la Costa Atlántica argentina y por el interior del país.

A fines de 2003 se meten en estudios nuevamente para registrar los demos de su segundo EP.

 2004

Graban y editan Despegar, un EP de 5 canciones con el cual obtienen una importante aceptación por parte del público y los medios, suscitando el interés de prestigiosas publicaciones especializadas como ROLLING STONE, PAGINA/12, LA MANO, DIARIO CLARIN, etc. Presentan este nuevo trabajo a lleno total en noviembre de ese año en la Sociedad Italiana de Morón ante 500 personas.

 2005

En el mes de abril realizan la presentación oficial de Despegar en La Trastienda y participan de algunos de los festivales mas importantes del país (Pepsi Music, Gesell Rock, etc.). Al mismo tiempo, la revista ROLLINGS STONE los elije como “La mejor banda de rock del under”.

Llevan a cabo distintas presentaciones en programas radiales como “Cuál es?”, “Gilespi Hotel” y en La Mega.

Lanzan el video de la canción “Sal”, que contó con la dirección de FARSA PRODUCCIONES (2 minutos,Attaque77,etc.), y que tuvo rotación en MTV, Much Music, Rock & Pop TV y CM. 

A fines de ese año comparten escenario con Babasónicos, El Otro Yo y Carajo, entre otros y comienzan a preproducir los demos de lo que sería su primer larga duración

 2006

Empieza la grabación de NARANJA, que se registrará en dos prestigiosos estudios de Buenos Aires: Abasto y Panda.

 2007

OJAS presenta NARANJA, su primer disco largo luego de seis años de trabajo, que cuenta con diez canciones y será editado por el sello Iguana Records SONY BMG, en el mes de Septiembre.

 

OJAS es:

Ivan Gramático: Voz y guitarra.

Pablo Retamero: Guitarra.

Francisco Paterno: Batería y secuencias.

Diego Murovankin: Samplers y secuencias.

Alvaro Gilmariño: Violín, didgeridoo, flauta.

Anita Bellone: Bajo.

Phias: Glich Hop.

web:   www.ojas.com.ar

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
Rod Stewart-s.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign