Rock 24 Horas
Inicio arrow Entrevistas en Vivo arrow Entrevista exclusiva a Las Pastillas del Abuelo  
jueves, 20 de septiembre de 2018
Oconnor
Entrevista exclusiva a Las Pastillas del Abuelo PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 5
MaloBueno 
jueves, 03 de diciembre de 2009
Las Pastillas del abuelo

Piti, cantante de la banda, visitó a ClaseMedia en sus estudios de la FM Patricios 95.5, para anticipar la llegada del show más importante de Las Pastillas en lo que va su carrera. Habló de cómo se prepara un show así, qué se viene para el futuro, las buenas bandas que los rodean, y distintas yerbas.

    

  • ¿Qué sienten al saber que van a hacer el show más grande de su carrera?

Siempre sentis que falta algo. En lo que a estructura respecta es el más grande, tanto a nivel de estructura, calidad. Va a ser en la cancha auxiliar de ferro, de espaldas a la cancha, que sería en el mismo lugar que tocaron en su momento Los Wailers y Las Pelotas. Nos costó conseguir un lugar de este tamaño, porque habíamos hecho Luna Park, para 8.500 personas y se vendió enseguir. Mientras buscábamos lugar nos iban echando de todos lados. Además hay que sumar que esta semana toca AC/DC y Spinetta en Vélez, y el mes está bombardeado de fechas.

  • ¿Cómo arrancan el show? No te voy a pedir que me des la lista, pero, ¿va a ser bien arriba?

La lista va a ser larga. Este tipo de recitales se disfrutan al estilo Luna Park. Lo que sí es que ésta vez la distancia al vallado es complicada como para tirarme a la gente como en el Luna, pero andá a saber… jajaja... En el momento del show no se piensa nada. Sí podemos decir que la lista va a estar dividida en 3 partes. Un sube baja sube, para descansar el cuerpo pero no la cabeza como dice Dolina. También tenemos pensado poner mucha imagen, dos pantallas, puesta de luces.

  • Este año se separaron Los Piojos, Bersuit, Las Pelotas no es lo que era, La Renga toca poco, ¿piensan que ustedes, junto con otras bandas, van a ocupar ese lugar?

Mirá, antes que nada hay que aclara que La Renga está más unida que nunca. Están super vigentes y unidos, grabando. Quizás si seguimos creciendo, vayamos en camino a ocupar ese espacio. Obviamente que yo escucho a esas bandas que se separaron, porque nunca se van. A las bandas que después de tanto laburo se separan se las entiende y a las q siguen se las admira. Ojalá podamos laburar tanto tiempo juntos.

  • ¿Están pensando en un nuevo disco, después del éxito de Ferro?

Estamos en étapa de composición y obviamente en los famosos formatos de guitarra y voz, el esqueleto lo que le dicen. Pero lógicamente todos los temas nuevos quedaron en segunda prioridad luegode Ferro. Sí, esperamos con ganas la etapa de los arreglos, que es una parte en que estamos todos los músicos juntos, escribiendo, arreglando y esa parte sale al palo. Hoy en día sigo escribiendo yo, porque el Bocha con su nueva paternidad, cuando comienza a escribir el pibe lo distrae…jajajaja. Todavia no tenemos la fecha o la época en la que va a salir el nuevo disco, creo que hace falta más tiempo para digerirlo, especialmente para los más jóvenes. Les puedo adelantar que estoy volviendo a la etapa en que escribía “más fácil” se podría decir. Me lo pidió mi viejo, que tiene 65 años y me dijo “a mi me encanta lo que haces, pero ¿porqué no escribís algo que los chicos de ahora se puedan dar cuenta de qué estás hablando?” y la verdad que la idea me gustó.

  • ¿Sacando Crisis, cuál es “EL” disco que más les sirvió y mejor los dejó parados?

Creo que “Las Pastillas del Abuelo”, el álbum rojo. Ese disco tuvo la precaución, la producción cuidada, todo lo que necesitaba. El anterior quizás tuvo el encanto de ser crudo, sin un peso, grabado en 3 días… Es distinto.

  • Se viene Ferro, para muchos sería difícil volver a buscar objetivos, ¿cuál es el suyo después de este show?

Creo que hoy en día estamos tratando de encargarnos del ahora. Sabemos que con el tiempo llegan cosas que no esperabamos, o con poco tiempo para prepararlas, como el Luna, que nos enteramos recién en febrero que lo habíamos en abril. Algo parecido pasó con los viajes del interior y la visita a Uruguay.

  • ¿Sienten que las bandas se acercan a ustedes por la buena onda que tienen? Pasa que  muchos logran muchas cosas alrededor suyo. La lista de bandas que recibieron una mano de ustedes es interminable.

Creo que somos como una familia. Llamamos a la buena onda. Yo sé muy bien que las letras de La Furia de Petruza son tremendas, o que la musicalidad de Locos de Nacimiento es buenísimo, mismo el folclore fusión de Mama Chabela. La realidad es que hoy en día no tienen medios que los difundan. La gente tiene la particularidad de no ir a buscar, sino esperar que el medio le muestre la banda, y no saben lo que se pierden. Salir a caminar y ver bandas que te sorprenden, y que quizás ni sabías que existían. Podés salir a caminar por San Telmo y todas te dejan algo nuevo. Lo mismo pasa en el interior. Otra banda que me sorprenden sus letras es Los Enviados de Toth. Nuestro primer batero era el gordo, ahora guitarrista y líder de Los Enviados, y les juro que Crisis nació luego de esccuchar sus temas, que tienen vuelo propio y que me obligaron a abrir la cabeza. El gordo como guitarrista, compositor y cantante tiene muy buenas letras y un gran contenido.

Si querés escuchar la nota entera podés visitar el blog de ClaseMedia (FM Patricios 95.5): clasemediafm955.blogspot.com

 

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
100_programas_sokol_005.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign