Rock 24 Horas
Inicio arrow Rock al Dia arrow José Luís Fernández, Rock primordial  
lunes, 21 de mayo de 2012
Registrate Aqui
Inicio
Directorio de Bandas
Agenda de Recitales
Noticias Rock
Rock al Dia
Videos Shows
Biografias
Corresponsales
Entrevistas en Vivo
Buscamos Redactores
Ravens House Brasil
Publique Aquí
Nuestro Equipo
Buscar
Contactos
Rock & La Gente

Rage
Down

Mas Videos Clic Aqui
  
 
Soda en River
Persiana Americana

Mas Videos Clic Aqui
  
 
La Renga
La Balada del Diablo y la Muerte

Mas Videos Clic Aqui
 

Nonpalidece
Reggae en El universo

Mas Videos Clic Aqui
 
 

 
Oconnor
José Luís Fernández, Rock primordial PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Escrito por Celeste F.   
jueves, 05 de junio de 2008
Jose Luis Fernandez

José Luís Fernández y su banda se están preparando para el concierto presentación de "Rock primordial".  Será el próximo 20 de Junio a las 21 hs. en lugar  La Trastienda, donde además del material nuevo tocaran canciones del disco anterior "Piedra por cristal".


Piedra por cristal fue grabado durante la primavera-verano 2006/2007 en los estudios "La Hormiga" con la supervisión técnica de Mario Brauer, la producción de José Luís Fernández y Ezequiel Guarrochena para Epsa/Mon musique. La foto de portada es de Ivana Salinas y el arte y diseñó del cd de Battaglia & Quattordio.

 

Track List:

  • Queriendo tu amor

  • Como la niebla

  • Te veo y quiero brindar

  • Vampiros

  • Tumbas congeladas

  • Allá en Paris

  • Aliado de la Luna

  • Dame mas

  • Hipermerqueados

  • Piedra por cristal


JOSÉ LUÍS FERNÁNDEZ: Voz, guitarras, bajo, teclados, batería

DAVID FAZIO: Batería en track 5

ALAN TALGHAM: Bajo en track 5

IAN APKIEWICZ: Órgano en track 2

NATALIA CASTELLI: Voz en track 6

DEBORAH WARREN: Voz en track 5

 

Historia de  José Luís Fernández 

 

José Luís Fernández inicia su carrera musical a los 8 años cuando su profesora Blanca Lietti lo hace ingresar a la escuela del Teatro Colon, donde estudia armonía y canto coral. Tan solo 2 años después e influenciado por el rock y el pop José Luís participa en diversos grupos escolares hasta que en 1969  forma el grupo Consiguiendo Vida, del que también participaron Pino Marrone, Gustavo Montesano y Guillermo Comte.  Asi realizan diversas actuaciones en teatros de Capital Federal y el Gran Buenos Aires durante 1970 y 1973 para luego fundar junto a Gustavo Montesano el mítico "Crucis".

 

A los 16 y dada su amistad con Charly García José Luís graba como bajista y guitarrista en el álbum "Porsuigieco", y participa como cesionista en lo que ya son clásicos del rock nacional como "El fantasma de Canterville" y "La mama de Jimmy", entre otros, de León Gieco. Esta excelente relación con Charly conlleva a que José Luís sea invitado a formar junto a Garcma el grupo "La maquina de hacer pájaros", cuyo resultado fueron dos LPs: "La maquina de hacer pájaros" y" Películas" en los cuales se destaca el trabajo de Fernández como bajista, guitarrista y compositor.

 

A finales del año 1977 y tras la separación de "La maquina..." comienza a gestarse un nuevo grupo junto a Charly Garcma, David Lebsn y Gonzalo Farrugia que mas tarde sería Seru Giran. Con esta formación se presentan en giras por el interior del país y realizan un show multitudinario en el estadio Luna Park plasmado en el disco "Música del alma". Este album contiene un tema de José Luís Fernández, el único grabado en estudio, titulado "Studio Jam" donde se destaca una de las bases mas salidas del rock nacional junto al recordado Oscar Moro.

 

En 1978 tras abandonar la propuesta de integrar Seru Giran, su inclinación por el Rock-Jazz-Blues y el deseo de conectarse con músicos de ese estilo lo lleva a radicarse en Estados Unidos. Allá amplía sus estudios musicales y finalmente forma "Contraband" junto a Pino Marrone y Anibal Kerpel quienes tocaron un material propio en el circuito universitario (UCLA) de la Costa Oeste. Esta experiencia les posibilita conocer y compartir zapadas con músicos de la talla de Larry Carlton, Alex Acuna, Robben Ford, entre otros.

 

En 1982 José Luís Fernández viaja a la Argentina para trabajar en la elaboracisn de lo que luego se editaría en disco y es titulado "Mira hacia el futuro". Este material se presenta en vivo por todo el país y en diversos festivales como por ejemplo el "B.A.Rock". Paralelamente aprovecha para tocar con todos sus viejos y queridos amigos y hasta integra el trío de Norberto Napolitano, Pappo4s blues.

 

A fines de los ochenta y durante los noventa José Luís viaja por toda Europa presentándose en diferentes escenarios tanto en grupo como solista hasta desembarcar de lleno en Madrid. Una vez en España integra el grupo "El club de la noche" y luego "Los Mirandas". Pero mas tarde una nueva curiosidad musical lo llevaría a radicarse en Galicia donde realiza diferentes Masters de música Celta e ingresa como profesor en el Taller de la Universidad de música de Orense. 

 

José Luís se mantuvo continuamente grabando y por entonces editó un nuevo trabajo como solista titulado "Mi generación" con el que gira por todo el norte de España.

 

Discografía en Argentina:

 

"La maquina de hacer pajaros" (Sony)

"Películas" (Sony)

"Música del alma" (Pelo music-Emi)

"Porsuigieco" (Music-Hall)

"Mira hacia el futuro" (Microfsn)

"Piedra por cristal" (Epsa/Mon musiqui )

 

Bandas que ha integrado:

 

"Crucis"

"Porsuigieco"

"La maquina de hacer pájaros"

"Vivo"

"Dr. Rico"

"Los Humaticos"

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
Leon gieco 02.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign