Rock 24 Horas
Inicio arrow Noticias Rock arrow Jorge Serrano presenta su primer disco en solitario  
martes, 20 de noviembre de 2018
Oconnor
Jorge Serrano presenta su primer disco en solitario PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 5
MaloBueno 
lunes, 20 de julio de 2009
Jorge Serrano Alamut

El principal compositor de Los Auténticos Decadentes presenta Alamut, su debut solista. Según el propio "Perro", esto no significa dejar de lado a la banda, sino que se saca las ganas de tomar todas las decisiones él mismo. El 6 de agosto llegará a las disquerías, y ya está el corte del disco rotando en todas las radios. Dentro de la nota podés escuchar un adelanto de este trabajo.

 

 

Tal cual viene sucediendo en los últimos tiempos con muchas de las bandas argentinas, Jorge Serrano se toma un respiro de Los Auténticos Decadentes y saca su primer disco solista. ¿Pero se va de los Auténticos? No, ni en joda. Esta experiencia se centra en su deseo de poder tomar las decisiones definitivas sin tener que consultar con nadie. Inluso se animó a tocar casi todos los instrumentos. El resultado es un conjunto de canciones que tranquilamente podrían haber estado en Los Auténticos.


El disco se llamará "Alamut" y tiene salida programada para el 6 de agosto. Combina melodías no muy distintas a las que escuchamos en los "Deca". Las canciones gancheras, y las letras simples, de lo que Serrano ha hecho un culto y una carrera muy exitosa, estarán presentes. "El Perro" se dio el gusto de invitar a tocar a amigos de la vida, como lo son "Gamexane" Villafañe, ex compañero suyo en Todos Tus Muertos, y hasta aparecen todos los Decadentes en el coro de uno de los temas.


"Fósforo" se llama el corte del disco y ya se puede escuchar en radios. El mismo Jorge, en una carta abierta al público, explicó de qué se trata este nuevo disco, y el comienzo de un camino solista:

"Soy Jorge Serrano y quería contarles que estoy grabando un disco solista.


¿Por qué? La verdad, no estoy muy seguro. Los Decadentes somos una banda muy libre donde todos podemos hacer cualquier cosa y no hay censura a ningún tipo de ideas o estilos musicales. Cualquiera de estas canciones podría estar en un disco nuestro. La única diferencia real es que en este caso yo tomo todas las decisiones finales y en los DECA todo es consensuado.


¿Quién no disfruta de ser un pequeño dictador por un rato? Por eso y disparado por un comentario de mi amigo, compañero, productor y baterista del disco, Martín “Moska” Lorenzo me decidí a hacerlo; y para darle un sentido a la palabra “solista” me propuse grabar casi todos los instrumentos y hacer las fotos del disco también.


Cuando compongo una canción, en mis demos siempre toco todo y soy motivo de risa por lo idiosincrásico e infradotado de mis ejecuciones musicales en instrumentos que no domino ni respeto.


En este disco toco guitarras, violín, flauta traversa, sintetizador, theremin, etc. Quise que el disco tuviera ese espíritu amateur de los principiantes.


La batería es un instrumento que me supera por eso elegí a Moska y con nuestro amigo Eduardo Herrera, “La vaca de Edu”, a cargo de la grabación, nos juntamos una semana y le dimos forma y sonido a las canciones.


En estas sesiones que se iniciaron sobre demos también toqué el bajo y cuando escuché el resultado me dije: ¡HAY QUE LLAMAR UN BAJISTA!, por eso le pregunté a Martín quien se le ocurría y me dijo la misma persona que había pensado yo: Martín Aloé (ex Día D, Cienfuegos, Mimí Maura, El Soldado), amigo de hace tiempo, un bajista de raíces punk y hardcore pero que también sabe disfrutar del reggae, la cumbia, la canción romántica y la música del mundo… cosa muy rara de encontrar.


La música creció enormemente con su aporte, fue una buena decisión y le dio todo el swing y la fluidez de la que yo carezco. No pude resistirme a Horacio “Gamexane” Villafañe, viejo amigo y guitarrista admirable y singular.


Los Auténticos Decadentes son mi familia y por eso no podían estar ausentes. Los invité a cantar un coro enorme para tenerlos siempre en mi cabeza y mi corazón. También hay dos invitados inesperados que son: Paul Livingston en sitar (¡MAESTRO!) y Joey Dee (Joe Dagostino) haciendo Yodeling (¡CAPO TOTAL!).


Estos no fueron invitados por razones afectivas pero resultaron ser dos hermosas personas y guardo de ellos el mejor recuerdo.


Hace unos días volvimos a Los Ángeles donde estuvimos mezclando con Gustavo Borner, también viejo amigo, un maestro del sonido y del humor maldito.


¡Qué más puedo decir? El adelanto de mi disco es el primer corte “FOSFORO”… Estoy muy contento con todo y espero que les guste.

Saludos

Jorge Serrano


PD: El disco se llama “Alamut”. Significa “Nido de Águila”… "


Acá te presentamos un video con imágenes del cantante de Los Auténticos Decadentes, y con la primicia del corte de su nuevo disco, Fósforo:

 

 

 

Comentarios
Dvd Box Set 2009-08-11 04:44:08

Simple - No need Dvd Box Sets to try to DVD Collection integrate a Dvd Box Set gas factory. The best TV Show DVD libraries are Michael Jackson DVD those that TV Show DVDs can easily
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
100_programas_sokol_005.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign