Rock 24 Horas
Inicio arrow Noticias Rock arrow Noticias de Jimi Hendrix  
sábado, 17 de noviembre de 2018
Oconnor
Noticias de Jimi Hendrix PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
lunes, 24 de agosto de 2009
Jimi Hendrix
Combinó rock, blues y psicodelia como ninguno, y hoy en día el mundo lo sigue recordando. La revista Time lo eligió el mejor violero de la historia de la música y además en Hollywood quieren hacerle una nueva biografía. A 39 años de su muerte, su legado sigue vivo.

 

  

¿Alguno tiene dudas de que fue uno de los más increíbles músicos que tiene la historia de la música? No, nadie. ¿Alguno tiene dudas de que su éxito efímero conspiró cpompletamente a su material discográfico, pero elevó el mito? Creo que nadie. ¿Alguno tiene dudas de que tenía mucho para dar, y que de hecho, lo sigue dando? Tampoco.

Hoy, a apenas días de que se cumplan 39 años de su muerte, los homenajes en post de Hendrix se multiplican a lo largo del planeta. Sin ir más lejos hay dos noticias que selieron a la luz los últimos días. La primera: la revista Time, que de rck debe saber poco y nada, elaboró un ranking para determinar quién es el mejor guitarrista de la historia y lo ganó quién más que el nacido en Washington. La segunda: se conoció que está muy avanzado un nuevo proyecto para realizar una biopic (biografía cinematigráfica) del creador de The Jimi Hendrix Experience. Veamos...

Con grandes éxitos en su carrera tanto como solista, como en grupo, Jimi Hendrix es considerado para muchos el rey de la guitarra. Pero no por capricho. La realidad marca que su aporte al rock, el blues y la psicodelia, por igual, fueron más que importantes. Y eso que vivió 27 años.

La revista Time, con el aporte de Josh Tyrangiel, realizó el Top Ten de los mejores guitarristas de la guitarra. El número 1 se lo quedó James Marshall Hendrix, Jimi para los amigos. La difícil elección se fundamentó en precisamente lo mucho que logró, en tan poco tiempo y cómo marcó a generaciones futuras. Su magistral forma de "ponerle el físico" a la guitarra eléctrica, también fueron factores para que Hendrix supere a Slash y B.B King, segundo y tercer respectivamente.

Para cerrar este "Rotativo Jimi", te damos por confirmadas las gestiones entre la Legendary Pictures, un estudio independiente de Hollywood, realizó con la familia del músico para comenzar a diagramar su "Biopic". Este documental, que llegaría a las pantallas luego de tener el visto bueno de los herederos, mostrará los momentos más importantes de la carrera tanto arriba como abajo del escenario de este genio.

La productora confirmó que se encuentra en negociaciones con la empresa Experience Hendrix, que gestiona los derechos de imagen y propiedad del músico y está dirigida por su hermanastra, Janie Hendrix. Aparentemente ya tendrían el aval de León, hermano de Jimi.

Jimi Hendrix ya no estará entre nosotros, pero definitivamente nadie se olvida de su legado, y de su historia. Ni los críticos, ni Hollywood. Sea el mejor de la guitarra, o sea un éxito de taquillas en la boleterías.

 

  

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
Leon gieco 01.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign