Rock 24 Horas
Inicio arrow Entrevistas en Vivo arrow Entrevista exclusiva a JPA  
lunes, 23 de abril de 2018
Oconnor
Entrevista exclusiva a JPA PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
miércoles, 08 de julio de 2009

JPA reggae

De reggae y rock está compuesto el ADN de los chicos de José Marmol. Luego de algún que otro cambio en la formación, sienten que encontraron el ideal y están muy contentos con eso. Además de estar presentando en sus shows su último disco, Reiree, también están cerca de editar un nuevo material. El futuro del reggae local, en esta nota con Rock24horas.

  

  • Antes que nada, me pareció curioso la forma en que dentro de su web explican muchos de los términos que involucran al reggae como estilo musical, y como estilo de vida (rastafarismo, dread locks, etc.). ¿Esto es porque están cansados de la mala información que hay al respecto?¿Creen que en la Argentina se conoce poco y nada de toda esta historia?

Pusimos esa información como un item más de la página. Creemos que hoy en día cada vez más está creciendo el mensaje de la música reggae, y eso nos pone muy contentos. A la gente que le interesa el tema se va empapando del lenguaje. Pero no es tan importante las palabras utilizadas sino lo que se quiere expresar, mayormente son palabras en inglés, como por ejemplo dreadlocks, etc. Está bueno que se conozca un poco la historia de dónde viene toda esta música y toda esta movida del rastafarismo y la lucha que por añares se manifestó en todo el mundo y hoy en día se manifiesta en nuestro país.

  • ¿Cómo se ven hoy a más de 5 años de la creación de la banda? Entiendo que tuvo varios cambios de formación: ¿encontraron la ideal?

Nos vemos muy bien. Crecimos muchísimo más de lo que nos imaginábamos este último tiempo. Tanto como banda y como artistas, en la composición de temas y producción propia de shows también. Últimamente estamos ensayando mucho y grabando lo que va a ser nuestro próximo material. Nunca paramos de componer y crear. De eso se trata.

  • Formaron parte de un tributo a Los Redondos, y también tienen un cover de Bob Marley en su último disco. ¿Se creen influenciados por ambos?¿Qué les dio el reggae y qué el rock?

En realidad escuchamos de todo y nos nutrimos de toda la música. Encontramos cosas interesantes en la música bien hecha y eso siempre sirve para investigar y utilizar lo bueno y descartar lo malo. Venimos del palo del rock, muchos de los integrantes. Eso se ve reflejado en nuestra música. Nos gusta Los Redondos y Bob Marley, entre tantas otras bandas, como también por mi parte me gusta escuchar a guitarristas como Stevie Ray Vaughan.

  • Vieron que hoy hay un montón de vertientes de lo que se considera reggae con todas las letras, llámenle roots, lover, y muchos más. ¿Donde se sienten más cómodo, qué les causa más placer?

A la hora de componer no nos fijamos anteriormente ni nos proponemos componer algo en especial. Todo fluye. Las canciones y las composiciones tienen que fluir, si no se convierten en algo estructurado y repetitivo. Nuestras canciones pueden sorprender porque son muy distintas entre sí. Damos un abanico muy grande de posibilidades musicales en nuestros discos. Toda la música que tocamos, hecha por nosotros, nos da mucho placer y nos divierte tocarla tanto en vivo como en nuestra sala.

  • Reiree, su último disco, tiene 14 canciones. Medio largo para ser un disco de reggae. ¿Están contentos con el resultado? Sacando sus críticas, que las deben hacer y a menudo, ¿cuánto le queda por mejorar a JPA?¿Cuánto más se puede esperar de la banda?

Para mi no es largo el disco porque se pasa rápido cuando lo escuchás. Quisimos hacer un disco llevable, que no canse, y por suerte la gente dio muy buenas críticas. ¿Quién mejor que el público para dar una opinión? Dimos un paso muy grande del primer disco al segundo y eso es lo que vale como banda. Nos proponemos superar, crecer y evolucionar disco tras disco. El nuevo material que estamos preparando se viene con todo y va a volar un par de pelucas!!

  • ¿Qué se siente tocar en un espacio como el Teatro Ciego, que te permite desarrollar otros sentidos, tanto en ustedes como en el público que va a verlos?

Es una experiencia muy fuerte y recomendable para vivir y experimentar; es muy copada porque te lleva a vivir en carne propia lo que sienten las personas no videntes. Se te agudizan los sentidos, muchísimo el olfato, el oído, el tacto, etc. Es un show mezclado con teatro y efectos de olores y efectos visuales, muy recomendable. www.teatrociego.org

  • ¿Cuál es el futuro cercano de la banda?¿Objetivos, metas, cosas que quieran lograr?

Por el momento estamos preparando nuestra nueva producción que, si Dios quiere, entraremos a grabar antes de fin de año. Ya hay más de 20 temas para seleccionar y con un par de giras por Mendoza, San Juan y la Costa, tratando de pasar esta peste que nos está acechando.

JPA TUVO QUE SUSPENDER SU ÚLTIMO SHOW DEL 4 DE JULIO, QUE SE IBA A REALIZAR EN EL TEATRO CIEGOL, POR CUESTIONES RELACIONADAS CON LA GRIPE A. EN BREVE INFORMARÁN CUANDO SE REALIZARÁ EL RECITAL.  

MAS INFO: http://www.jpareggae.com.ar/

 

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
SODA-personaliad-2008-premio01.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign