Rock 24 Horas
Inicio arrow Noticias Rock arrow Green Day relanza toda su discografía en vinilo  
lunes, 21 de mayo de 2012
Oconnor
Green Day relanza toda su discografía en vinilo PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
sábado, 14 de marzo de 2009

Green Day

Durante todo el 2009 los norteamericanos irán lanzando, esporádicamente, sus trabajos en 7 y 12 pulgadas. Primero saldrán 39/Smooth y Kerplunk, que ni siquiera se pueden conseguir en CD, luego irán llegando los demás. El mundo de la música hace un vuelco de 360 grados y regresa al vinilo.

   

La tendencia mundial va detrás de lo “vintage”. Muchos grupos lanzan sus nuevos discos con distintos paquetes, algunos van desde el simple en vinilo, hasta todo el disco en este material. Otros apuestan más fuerte y deciden lanzar toda su discografía, incluso aquellos trabajos que ya no estaban catalogados, en vinilo.

Una de estas últimas es Green Day, que anunció que todo su catalogo será re-publicado en discos de 12 pulgadas y algunos simples de 7. Así será posible conseguir trabajos como 39/Smooth o Kerplunk, que hasta el día de hoy no se conseguían en ningún lado.

La misma banda anunció que durante todo el 2009 se irán lanzando los discos en este material para que a lo largo de todo el año vayamos viendo las novedades. El primero en salir serán los dos mencionados, que estarían disponibles a partir del 29 de marzo, mientras que Dookie estará a partir del 18 de abril.

39/Smooth, grabado originalmente en 1990, vendrá en vinilos de 140 gramos, con dos singles de 7 pulgadas cada uno llamados Slappy y 1000 Hours. Kerplunk, en cambio, fue lanzado en 1992 y ahora saldrá con las mismas características que su primer disco y será acompañado por Sweet Children, como simple.

El mundo gira de una manera extraña. Cuando parecía que el CD estaba muerto a manos del download digital, apareció una nueva tendencia, la de recordar lo ameno que era escuchar vinilos. Muchas bandas se juegan por esta nueva modalidad, la cuál los fanáticos recibimos con agradecimiento.

  

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
oeste-rock5.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign