Rock 24 Horas
Inicio arrow Entrevistas en Vivo arrow Entrevista a Fierro y Cruz  
lunes, 23 de abril de 2018
Oconnor
Entrevista a Fierro y Cruz PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
MaloBueno 
miércoles, 02 de septiembre de 2009

Fierro y Cruz

Después de haber pasado por varios problemas, la banda liderada por El Alemán Schafer logró sacar su primer trabajo, que se llama La Herida. Con colaboraciones como las del baterista de Rata Blanca y Débora Dixon, apuntan al rock épico, con guitarras que te vuelan la cabeza. Lee entrevista exclusiva el cantante de Fierro y Cruz explica de qué se trata.

 

   
 

  • Parece loco, pero después de haber tenido los contratiempos que tuvieron para sacar su disco, más de uno se hubiera frustrado...¿pudo más la música?¿Qué se siente cuando tienen el disco en sus manos... terminado?

Después de tanto pelear y no haber claudicado nunca la idea de tener el disco, el hecho de ahora tenerlo en las manos, creo es lo más parecido a tener un hijo que se puede sentir. Uno como artista crea, se conecta con algo diferente que se transforma  en una canción y espera poder compartirlo con alguien. Para nosotros, la manera de hacer esto es tener un disco y, a pesar de todo, y que se nos venia haciendo esquivo (por distintos motivos), soy un convencido que en algún momento, si uno sigue y sigue, la historia te da una mano. No me equivoqué, ahí está el disco.

  • Hay muchos matices en el disco, pero fundamentalmente se nota una gran carga autoreferencial. El dolor está tratado en varias partes, ¿sirve la música como motor de transmisión de ese dolor? 

Muy buena pregunta!! Se nota que lo escuchaste con mucha atención. Gracias por eso, ya que no es común que  se conecten tanto con lo que pasa con el momento creativo. El disco se llama LA HERIDA. Es básicamente lo que genera dolor y la música es la manera de escupirlo. Es más barato que un terapeuta. Jajaja. Pero no deja de tener un aire esperanzador, con temas como ENMARCADO que es una manera de darle aire a todo. Termina el disco y uno necesita escuchar otra vez ENMARCADO como para respirar. De eso se trata el disco, un viaje.

  • La lista de colaboraciones en la historia de Fierro y Cruz es bastante larga. La batería de Scarcella (Rata Blanca) y Débora Dixon, sin ir más lejos, la engalanan. ¿Cómo surge la idea de grabar con ellos dos?

Lo primero que tenemos que destacar es el hecho de ser la primer banda que grabo en MCL Records. Literalmente, hicimos debutar al estudio. Esto fue una de las primeras grandes cosas que pasaron con este disco. Ahí con el Tano, cuando nos juntamos previamente con la idea de hacer el disco, me comentó que él tenía relación con Fernando Scarcella y ahí surgió la idea de que el grabe las baterías. Los planetas se juntaron y ahí esta, Fernando en baterías. Debora, es una grande y una divina que puso su enorme voz en este disco. Ella surgió  de la mano de Lapo Gessaghi que le pareció que le daría un color diferente al proyecto y nos gustó mucho la idea. 

  • El track número seis, Diego Armando, ¿está dedicado a alguien en particular?¿Maradona, puede ser? (Si no es así me cagaste la pregunta... jaja)

Jajajajajajajaj… Sí, es un tío mío que tiene problemas de reuma. Jajaja. En serio, este tema es el único momento en mi vida que lloré por el fútbol, ver a Diego en la tele llorando, diciendo “me cortaron las piernas”. Fue un diparador tremendo. Yo a Diego siempre lo recuerdo diciendo “mi sueño es ganar un mundial con la camiseta Argentina”. Al margen que lo había logrado, ese día el niño se frustró y eso es terrible.

  • Hay guitarras de siete cuerdas, de la mano de Ariel Ferreyrola, que le dan un color más a la canción. Cómo que la extienden, abren un importante abanico para moverse tanto en el rock, como en el formato épico... No hay muchas bandas argentinas que hoy en día se animen, incluso que puedan, con tantas cuerdas. ¿Qué le da a Fierro y Cruz esta posibilidad?

EHHHH Yo también toco con siete cuerdas!!! Eso es una de las grandes características de la banda. Un sonido poderoso y grandes músicos. Hacen que la banda tenga un sonido particular y, como decís, jugar en un abanico más amplio del que las mismas tribus aprueban. Esa es nuestra propuesta y por suerte hay gente para todo.

  • En vivo, ¿cómo es la propuesta de la banda?

La propuesta  es la del disco, un viaje por canciones con alma propia, un sonido tremendo (al que le gusten las guitarras, va a tener para entretenerse) y una base demoledora con el Tano Bonadio en la batería y Hernán Ferreyrola con sus cinco cuerdas en el bajo. El sonido del disco, pero con todo lo que le suma la adrenalina y la garra del vivo, que son unos cuantos decibeles y huevos. El disco siempre termina perdiendo esa magia maravillosa que tiene el vivo.

  • Ya con el disco en la calle, ¿cómo continúa Fierro y Cruz de ahora en adelante?

La idea es tocar, tocar, y tocar y que el mundo se entere que existe Fierro y Cruz y disfruten de nuestra música. La bola de nieve está cayendo de la montaña y trataremos que caiga como una avalancha.

  {mosloadposition user12  

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
La pelotas-basta-s.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign