Rock 24 Horas
Inicio  
domingo, 22 de septiembre de 2019
Registrate Aqui
Inicio
Directorio de Bandas
Agenda de Recitales
Noticias Rock
Rock al Dia
Videos Shows
Biografias
Corresponsales
Entrevistas en Vivo
Buscamos Redactores
Ravens House Brasil
Publique Aquí
Nuestro Equipo
Buscar
Contactos
Rock & La Gente

Rage
Down

Mas Videos Clic Aqui
  
 
Soda en River
Persiana Americana

Mas Videos Clic Aqui
  
 
La Renga
La Balada del Diablo y la Muerte

Mas Videos Clic Aqui
 

Nonpalidece
Reggae en El universo

Mas Videos Clic Aqui
 
 

 
Sindicación
Radio Rock 24 horas
Oconnor
Elvis, mujeres, rock and roll y algo mas.. PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Rafi   
lunes, 05 de mayo de 2008
Elvis, mujeres y rock and roll y algo mas ..

"Al genial e inigualable  Elvis Presley debemos ponderarle el talento y valia artistica", asi opina Peter Guralnick, creador de una monumental biografía sobre una de las mayores figuras de la música popular!!

 

 


Los dos volúmenes de su pormenorizado estudio - Último tren a Memphis y Amores que matan- ocupan cerca de 1.500 páginas y acaban de salir a la luz en castellano a través de la editorial barcelonesa Global Rhythm, casi un decenio después de su aparición en Estados Unidos.

Considerada unánimemente - incluso por el reclusivo Bob Dylan- como la obra definitiva acerca de la vida y la obra del renovador de la música popular a través del rock´n´roll y de una revolucionaria relectura del gospel y otros ritmos populares, el esfuerzo de Guralnick pone su acento en dos aspectos que diferencian estos volúmenes de la prolija bibliografía ya existente sobre el legendario intérprete de Jailhouse rock:su reivindicación como artista y creador revolucionario y su conflictiva relación con las mujeres, en gran medida debido al tremendo peso que tuvo a lo largo de su existencia la relación con su madre.

Guralnick es uno de los ensayistas musicales más respetados del mercado anglosajón. Autor también de obra de ficción, sus estudios sobre músicos y músicas negras norteamericanas son referentes. Una de las mayores virtudes literarias de este doble volumen es la fluidez de su lenguaje, en una cercanía casi cómplice con el lector a través de un estilo desenvuelto cercano al del fan - estupendas páginas sobre su encuentro con Sam Phillips, dueño de Sun Records, o su particular descubrimiento del rock´n´roll-, pero siempre con la objetividad como norte.

Gran devoto de las músicas de raíz negra, el interés de Guralnick por el rock and roll fue debido a la enorme influencia que sobre él tuvieron ese tipo de ritmos. El caso de Elvis Presley para él es paradigmático, "aunque él nunca llegó a ser consciente de su auténtica dimensión musical", reconoce el autor.

Con todo, es la relación que mantuvo Elvis the pelvis con el sexo femenino uno de los nudos gordianos de su amazónico ensayo. Su relación con las mujeres - su madre; su idilio, boda y lastimosa relación con Priscilla Beaulieu, y sus escarceos con numerosas groupies mamás antes de su fallecimiento el 16 de agosto de 1977- se convierte en uno de los leitmotivs del interés del autor, junto al amor intenso que siente hacia la música. "Para Elvis, que era inteligente y muy sensible, la música lo era todo, especialmente poder actuar en directo; en alguna ocasión dijo que era mucho major que el sexo. Cuando dejó de tocar sintió una dolorosa añoranza, y por eso mismo creyó renacer artísticamente gracias a aquel especial televisivo de 1968, con el que regresó a los escenarios. Pero fue como un sueño".

El pormenorizado recorrido sobre la vida, impulsos freudianos y entrega absoluta por la música de Elvis que firma Guralnick está divido en dos volúmenes no por casualidad: "Yo no tenía la más mínima intención de escribir una biografía así concebida. Pero a medida que trabajaba en el primer borrador, me di cuenta de que existía un telón que se bajaba incuestionablemente en un aspecto de la vida de Elvis cuando hizo el servicio militar y, por la misma época, su madre falleció. Y cuando regresó del ejército emergió un hombre diferente". Entre otras cosas, se había habituado a las anfetaminas y al lado más bestia de la vida, como diría Albert Pla.

Fuente La VANGUARDIA 

Comentarios
Dvd Box Set 2009-08-11 04:44:25

Simple - No need Dvd Box Sets to try to DVD Collection integrate a Dvd Box Set gas factory. The best TV Show DVD libraries are Michael Jackson DVD those that TV Show DVDs can easily
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Encuestas
Que Musica queres Escuchar?
 
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
Bersuit s .jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign