Rock 24 Horas
Inicio arrow Entrevistas en Vivo arrow Entrevista exclusiva a Eduardo Criscuolo  
jueves, 20 de septiembre de 2018
Oconnor
Entrevista exclusiva a Eduardo Criscuolo PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
viernes, 19 de junio de 2009

Eduardo Criscuolo

Pionero en radio, pionero en el humor musical, pionero en mezclar géneros. En fin, un pionero de la vida. Ese es Eduardo Criscuolo, que se encuentra presentando su último trabajo discográfico, "Bueno nada". Rock24horas se metió en el mar de creatividad que es Eduardo y te presenta una exclusiva entrevista.

 

  

  • Para muchos el nombre de Eduardo Criscuolo quizás no les suene, pero la realidad es que hace años que venís matizando el humor musical, siendo un referente en el área. ¿Cuál sería tu carta de presentación ante alguien que no tuvo la oportunidad de conocer tu arte?

Y dentro del "humor musical" mi carta más alta es Jamón del Mar (www.jamondelmar.com) donde, además de audios hay también videos de muchas cosas (publicidades bizarras, políticos que hice cantar sampleando sus discursos, investigaciones varias, juegos con los Beatles y unos cuantos personajes)

  • En muchas entrevistas confesas que tu gran amor está en la radio. ¿Qué te llama particularmente de ella?

El misterio de un material sonoro sin verse caras. Mi tío, Oscar Soisa, en los 60's compró un Gelloso y hacías grabaciones de novelas deformes, programas de radio inventados y otros delirios que escuchábamos en la mesa de la abuela Pepi los domingos. Eso me influenció mucho, además de mi facilidad para la música, que es lo que más y mejor manejo, dieron vida, 30 años después, a Jamón del Mar, que comenzó siendo una idea para radio. Repartíamos cassettes para los amigos fans que escuchaban en grupo y a oscuras.

  • Comedia, Música, Publicidad, Radio, ¿en qué te falta incursionar? Hiciste de todo, ¿te quedó algo en el tintero?

También música para cine y realización de videos. Todo lo que pueda hacer más o menos pasablemente y que me sirva como recurso expresivo, lo voy a hacer. Mi última pasión es el video, pero también escribo guiones, y cuentos. Lo básico es una idea, después veo con qué medio se expresa mejor. (Dibujando soy bastante malo pero igual hice algunas cosillas, jaja)

  • Recorriendo tu carrera me crucé con nombres muy importantes del mundo del espectáculo, como del arte también. Pinti; Pepito Cibrián, Julio Bocca y Eleonora Cassano, Julio Breshnev, en fin, muchos. ¿Qué aprendiste de grosos como ellos y que recordás de esos años en que compartían tantos proyectos?

Sí y Enrique Piñeyro (hice la música de sus películas "Whisky Romeo Zulú" y Fuerza Aérea S.A.) y muchos capos de publicidad y mi talentoso socio Héctor Dengis con el cual hacemos música y contenidos. Se aprende mucho, sobre todo a ver que en realidad hay que laburar bastante para llegar a una meta, mucho más de lo que yo pensaba en mis primeros años. Después, cada cual tiene sus maneras. Pero hay que trabajar y perseverar, eso es lo que más ví en ellos.

  • Hoy en día estás presentando tu último trabajo como solista, Bueno nada, con tu proyecto Cañon Marga. ¿De qué se trata?¿Se lo puede llamar un CD convencional de música, o cómo lo catalogarías?

Es un álbum multiestilo, no sé si taaan convencional, ya que, dada mi tendencia esquizoide, no me basta un solo estilo, por eso es difícil decir de qué se trata y en qué rubro ponerlo. Hay de todo: rock (sobre todo progresivo) psicodelia, lounge, contemporánea, hip hop, y hasta una opereta XXX, El diablo Monserrat de casi 20 minutos como bonus track. En general son hechos reales "novelados" con humor, que es la característica básica de Cañón Marga. Pero hay temas serios también, si se puede decir. Si tuviera que presentarlo en un espectáculo lo incluiría dentro de una obra multimedia donde se junten Jamón, Cañón y Criscuolo entre otras cosas, jeje.

  • El primer disco de Cañon Marga lo editaste a fines de los 80 y ahora llega este segundo, a fines del 2008, ¿porqué tanto tiempo entre los dos?

Estuve haciendo muchas cosas, sobre todo el proyecto Jamón del Mar que hoy sigue y seguirá hasta donde yo llegue, en estos momentos estoy armando Jamón del Mar TV. Y laburos, muchos laburos en el medio que desembocaron en un terrible deseo de hacer, con mayores recursos técnicos de grabación y posibilidades, un disco para mí.

  • ¿Cuál fue el puntapié inicial de tu carrera dentro de los medios y de la creatividad: la música, la publicidad, la radio, la comedia?¿Qué te atrajo más?

El puntapié inicial es vivir de lo que me gusta y puedo hacer bien, por eso me embarqué en todo lo relacionado con música y luego guiones y contenidos. Por ejemplo, la música publicitaria financia varias otras cosas, por decirlo de una manera, aunque ahora no es lo mismo que antes (pese a haber ganado junto a mi socio varios premios, hace unos días el Lápiz de Platino al mejor jingle del 2008 por la canción de 7up "Qué bueno vivir como esta gente"). La música para cine es muy atractiva siempre que tengas un director que confíe en tu trabajo. La de teatro depende con quién y qué tengas que hacer, trabajé mucho con Julián Vat como co-equiper en varios proyectos. Siempre me atrae lo más líbremente creativo, me gusta escribir música para cine y para mis propios proyectos, lo mejor!

 

 

Comentarios
Dvd Box Set 2009-08-11 04:43:40

Simple - No need Dvd Box Sets to try to DVD Collection integrate a Dvd Box Set gas factory. The best TV Show DVD libraries are Michael Jackson DVD those that TV Show DVDs can easily
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
oeste-rock1.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign