Rock 24 Horas
Inicio arrow Corresponsales arrow 100 Nicetos con Dancing Mood  
lunes, 23 de abril de 2018
Radio Rock 24 horas
Oconnor
100 Nicetos con Dancing Mood PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
martes, 06 de octubre de 2009
Dancing Mood

El Sábado, como se estaba esperando desde hacía mucho tiempo, se realizó el Festejo de los 100 Shows consecutivos de la banda de Hugo Lobo en la zona de Palermo Hollywood. Una verdadera fiesta arriba del escenario y debajo también.

 

Por esas cuestiones que nunca nos van a dejar entender a nuestros gobernantes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en otra muestra de entendimiento y comprensión por el Arte, no permitió que el Escenario se armara sobre la calle Niceto Vega, tal como era lo esperado por todos, por lo que nos mudamos a la calle Fitz Roy. Con un escenario verdaderamente imponente de casi 2 mts. de altura, pantallas gigantes y un verdadero despliegue de cámaras, y sonidos fascinantes podía comenzar la jornada.

Así fue que se reunieron alrededor de 15 000 personas totalmente entregadas a los placeres de la música. En la CALLE, Y GRATIS. ¿Desde cuándo? Desde que Dancing Mood tomó como propio a Niceto Club.

Hubo algunas demoras en el arranque de los shows, a consecuencia de esta “mudanza”, pero valió la pena la espera, ya que alrededor de las 16 subió Misterio, la agrupación del Sr. Flavio (Fabulosos Cadillacs). La banda, que esta formada por Astor Boy MIni Moon ( 10 años! ) Batería; Nico Valle en Contrabajo; Señor Flavio en Guitarra eléctrica, dio un show breve y sorprendente

En cuestión de minutos se hicieron presente sobre el escenario 3 mujeres que realmente “son de llevar”. Me refiero a las chicas de Actitud María Marta, quienes le metieron mucha fuerza e hicieron desbordar al público con una gran calidad de sonido. Hip Hop, Rapeadas con una carga muy social y comprometidas, fueron un buen condimento. A esa altura ya estaban bajo la permanente mirada de Hugo Lobo y Flavio, a quienes le dieron una enorme sorpresa cuando invitaron al escenario a sus hijos, dejando un lugar a lo emotivo dentro de un día con toda la energía.

Llego el momento de esperar al invitado “sorpresa”. Si bien la espera se hizo algo extensa, para sorpresa de muchos, subió al escenario Damas Gratis. De la mano de Pablito Lezcano, amigo de Hugo y personaje querido por todos, lleno el aire con su música armando una fiesta distinta a la que se venia manteniendo. Admito que fue un placer recorrer durante 20 minutos los distintos clásicos de los “guachines“ de Damas Gratis.

Ahora si… todo estaba listo, miles de personas recibían a Dancing Mood. Con una elegancia en la línea Sopranos (trajes negros, corbatas blancas) revolucionario el barrio e ingresaron en una nueva dimensión masiva y, como si lo vivido fuera poco, se sumaron los 41 Músicos de la Orquesta De Luxe que los acompaña en estas ocasiones especiales. Impresionante…!!!

Durante este día de Fiesta hicieron su aporte Diego Arnedo, de Divididos, Doreen Shaffer, de los Skatalites, Vicentino, que le puso su voz a una versión de “Have you ever seen the rain?”, de Creedence, y, más adelante, la anglonigeriana Pauline Black, que se despachó con canciones de Dresmond Dekker, Jimmy Cliff y, por supuesto, su banda, The Selecter, verdadera pionera del ska europeo. También estuvieron Pablo Molina (Todos Tus Muertos), Pety, de Riddim y la recurrida e innegable Débora Dixon (quien se movió a sus anchas en “I’ll be there”, de The Jackson Five, asistida por un quinteto gospel).

Y como solemos decir…todo llega a su fin…entonces llegó el famoso “Trencito de la Felicidad…” donde todos despedimos una noche increíble. Antes del final cabe felicitar a la organización y al público fiel que acompaño a la banda en esta increíble secuencia de presentaciones en Niceto, demostrando que se pueden hacer Recitales Independientes, y en Absoluto Orden. Si, sí señores y señoras, con toda esa gente dando vueltas desde temprano y sin demasiada presencia policial, fue una fiesta sin disturbios, sin robos, ni peleas.

Con la misión cumplida, nos retiramos del lugar para seguir recorriendo escenarios y así llevarles imágenes, fotos y hacerlos participes de distintos momentos que nos regala la música en todas sus formas de expresión. Rock24Horas sigue caminando, mientras que Dancing Mood espera por un nuevo show, que contará con la realización del famoso sorteo de los viajes a Brasil, Uruguay y algún que otro electrodoméstico.

Cronista: Lemarllan Producciones (Charly)

 

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
SODA-personaliad-2008-premio02-s.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign