Rock 24 Horas
Inicio arrow Entrevistas en Vivo arrow Entrevista exclusiva con Cristina Dall  
martes, 25 de septiembre de 2018
Oconnor
Entrevista exclusiva con Cristina Dall PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
jueves, 14 de mayo de 2009

Cristina Dall

La ex Blacanblues se presentará este 15 de mayo en el Club Lounge. Vuelve al ruedo con su nuevo disco solista y su nueva banda, Los Excipientes. En esta nota recuerda anécdotas, cuenta sus preferencias arriba de un escenario y analiza su presente en el blues local. Lee la entrevista con Rock24horas.

  

  • ¿Qué te molestó más de tener que demostrar que vales tanto o más que muchos hombres que se plantan en un escenario?

En verdad nunca me sentí con la obligación de demostrar nada, por ende no tuve molestias al subir a un escenario musical poblado en su mayoria de hombres. Además me parecía muy gracioso que algunos a modo de piropo me dijeran: uhhhh toca como un hombre!!! Tengo la experiencia en la mayor parte de los casos, de ser tratada como una dama, y eso sólo sucede cuando una se rodea de caballeros!

  • Parte de la gacetilla de tu show del Club Lounge Buenos Aires dice que alcanzaste la madurez cuando compartías con Deborah, Viviana y Mona. ¿Es así?¿Crees como yo que fueron parte importante del auge del rock y del blues en esos años?

La explosión del blues en un país en donde si no es moda no fuciona fue totalmente favorable para entrar al circuito musical. Yo venía de bandas anteriores en el under y algo me faltaba hacer para salir de ese espacio.

  • No puedo evitar seguir la línea de tiempo en tu página web y ver que muchos músicos claves del rock local te convocaron para distintos proyectos, y me siento obligado a pedirte que me cuentes alguna anécdota de esos años, tan tumultuosos, pero me imagino que satisfactorios al fin.

Siempre hay una anécdota que me resulta graciosa contar. En un show en el Gran Rex, donde estuvimos con Blacanblus teloneando a Memphis, le dije al teatro lleno: Bienvenidos a otro show de las Blacanblus y La Missisipi (!!!) Se produjo un silencio que duró algo asi como un milenio…..

  • Ahora se viene una nueva etapa en tu carrera. Sin tus compañeras las Blacanblus al lado te la jugás con un disco solista. ¿Qué te da esta nueva faceta, qué le agrega a tu manera de expresarte?

El disco solista es realmente un juego. Más que nada porque surge un poco de forma impensada, realmente, pero en un momento importante donde era muy necesario un cambio. Es una herramienta a la hora de la excusa para hacerte escuchar. En el show hoy hay más espacio para los músicos que me acompañan. Eso es parte de mi propia necesidad de mostrar la canción, los músicos, mi propia pianista, elementos que quedaban eclipsados tras un formato de “grupo vocal femenino”

  • Sigamos con tu presente: ¿Cómo te sentís con los Excipientes, tu nueva banda?

Maravillosamente.

  • ¿Qué formato te gusta más? El del dúo, el del trío, ¿dónde te sentís más cómoda?

Trato de transitar todos, ya que cada uno tiene su color. En el show hay partes que hago sola o con un solo músico propio o invitado. En general me gusta la banda completa. Me da mucho descanso.

  • Para el show del 15 de mayo de 2009, ¿qué se puede esperar la gente?¿Apuntas a algo distinto o te movés por los lugares conocidos?

Es la primera vez que estaré en Club Lounge. Mis invitados de honor son Tavo Kupi con quien hace ya un montón de años hablamos de “hacer algo de blues juntos” así que a cumplir con las cosas planeadas!, y con Natacha Seara una diosa que toca la armónica como tal, con quien ya compartimos algunos shows.

 

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Links Destacados
Ultimos Comentarios
Revista Rock Suscripción Gratuita






Super Bandas !!
nd-ateneo.jpg
Webdesign by Webmedie.dk CMS Ny hjemmeside Webdesign