| CUENTOS DE ROCK |
|
|
|
| Escrito por Celeste | |||||
| viernes, 27 de junio de 2008 | |||||
|
Fernando Aime (Nano) nació y reside en la ciudad de Rosario. Es integrante y fundador del grupo musical de rock “Cielo Razzo” desde 1993, con el que lleva grabados cinco discos y un DVD y ha recorrido gran parte del país con sus presentaciones en vivo tanto en festivales como en los más diversos escenarios.
CUENTOS DE ROCK Y OTRAS MUSICAS MENORES Fernando Aimé Editado por la editorial "Homo Sapiens". Fernando Aime (Nano) nació y reside en la ciudad de Rosario. Es integrante y fundador del grupo musical de rock “Cielo Razzo” desde 1993, con el que lleva grabados cinco discos y un DVD y ha recorrido gran parte del país con sus presentaciones en vivo tanto en festivales como en los más diversos escenarios. Realizó breves incursiones en las universidades de Comunicación Social, Cine y Música. Ha escrito varios guiones para video clips, canciones, y relatos cortos. En este ejemplar nos deleita con nueve cuentos plegados de imaginación, inteligencia y humor por momentos desopilante, alternando el lenguaje clásico de novelas extranjeras con el costumbrismo argentino (y diríamos rosarino) tanto adulto como adolescente, llevando al lector a lugares dispares con cada narración, lo cual constituye un entretenimiento por demás recomendable, saludable y, por qué no, enriquecedor. "Cuentos de rock y otras músicas menores", apuntado a un público mayormente adulto -de 20 años en adelante-, será editado y distribuido por Homo Sapiens, pudiéndolo adquirir en Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y con descuento en los shows de Cielo Razzo. La presentación oficial será en la ciudad de Rosario, el día jueves 26 de junio en el Café de la Flor, y así en distintos lugares del país.
Su título se debe a que "Todos los cuentos están relacionados de alguna manera con la música. Mayormente con el rock. Y al haber un personaje, en uno de los cuentos que es un fundamentalista del género, lapidario con otras corrientes, me pareció adecuado y "seriamente gracioso".
El lector"Se encontrará con relatos que pretenden ser divertidos además de entretenidos, con guiños musicales, con historias que (ojala) lo hagan dudar de su veracidad. Si estas cosas medianamente se cumplen, resultaría una verdadera realización para mí".
Fernando Aime, con respecto a porqué decidió sacar un libro: "Es una necesidad artística más. Además me gusta contar historias y con esto se agranda el espectro".
Como lo define en su vida: "Todo proyecto artístico que se concreta y sale a la luz, es semejante al nacimiento de un hijo. Este en particular es tan importante como los otros pero con el plus de la creación y ejecución solitaria".
Cual es el fin de este proyecto:"Por un lado creo que todo artista quiere dar a conocer su obra. Y por otro lado es simplemente despuntar el vicio. Extender el placer de realizarlo hasta el de publicarlo. Y fundamentalmente que el lector se entretenga y se divierta".
"Al principio lo trabajaba de manera más atolondrada. Escribía y ya imprimía dando por terminada la labor. Pero luego y por consejo del queridísmo Negro Fontanarrosa, quien leyó algunos de los cuentos, cambié de lugar algunas cositas y cajoneaba un tiempito los cuentos para tener otra perspectiva al releerlos y así poder corregir con mayor criterio, además del infaltable "test de amigos" que - según él- pocas veces falla".
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Powered by !JoomlaComment 3.21
3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved." |
|||||
| < Anterior | Siguiente > |
|---|





No se si alguien contesta esto pero h...
dale loco ponete las pilas
antes de ir a la tumba kiero ver a li...
groooosos! son lo +