| En este otoño, un arbolito lleno de hojas |
|
|
|
| lunes, 12 de mayo de 2008 | |||||
|
El sábado 10 de mayo en el MicroEstadio Argentino Juniors, se presentó “ Arbolito ”, una banda que esta creciendo notablemente en este último tiempo, pero cuyas raíces se empezaron a gestar hace 11 años atrás.
La cita era a las 20 hs, pero la gente empezó a llenar el estadio desde temprano. El contexto se componía de un gran escenario plagado de luces de colores, bafles de sonido hechos columnas de más de dos metros de alto, una pantalla a cada lado del escenario; y un estadio que rebalsaba de gente evocando la presencia de la banda. El tiempo no se detenía y Arbolito no aparecía, sin embargo, en las enormes pantallas se proyectaban sus videos y se escuchaban sus canciones para incitar a la gente a desbordar. El público estaba hambriento de Folk-Rock, y lo demostraba mediante un tribal canto evocativo.
Canalizaban la energía con sus brazos y se la repartían entre ellos acompañado de una extraña vocalización. Del otro lado se escuchaba a un público expectante. De repente, una densa humareda cubre todo el escenario, la gente estalla en gritos y cuando se logró disipar el humo, los músicos ya estaban en escena. Arrancan con toda la fuerza de la mano de “Vinito y amor” y al terminarla, Ezequiel Jusid, saluda con las palabras: “Buenas noches!!!, vinito y amor, que nunca falten…” Seguido de “La mala reputación” y de “Pañuelos” (dos temas de su segundo disco), Arbolito empieza a satisfacer a un público que prometía ser muy exigente. Un público muy diverso, pero que en su mayoría conocía las letras de cada una de las canciones. Habiendo pasado unos 40 minutos de la hora de arranque, la banda decide mostrar el primer tema del nuevo disco: “Chacarera de las cloacas”. Cuando parecía que el público ya estaba saciando su apetito musical, al final de este tema Ezequiel agrega: “¿¿les gustó el nuevo disco??, vamo a tocarlo entonces… esto recién empieza!!” En el estadio flotaban globos de colores, se agitaban banderas Wiphala, pelotas gigantes con el logo de la banda se pasaban de mano en mano, la gente bailaba con pañuelos, y hacían largos trenes que pasaban por interminables túneles de brazos. La atmósfera que se vivía era de fiesta. Miles de desconocidos bailando con otros miles de desconocidos. Todos unidos por un mismo sonido, por una única banda, cargada de temas llenos de fuerza y un pesado contenido social. Mucha variedad de ritmos, mucho que decir, muchos cambios repentinos y mucho Folk-Rock.
A eso de las 22:30 la atmósfera cambia. El tiempo se congela. La gente se apacigua con los parsimoniosos golpes de un bombo y los dulces vientos de una quena. Agustín Ronconi recita el origen de la historia que le dio nombre a la banda, Arbolito, el joven aborigen que en plena Campaña del Desierto, decapitó al Coronel Rauch. La banda esta compuesta por cinco músicos estables: Ezequiel Jusid, Agustín Ronconi, Diego Fariza, Andres Fariña y Pedro Borgobello. Pero esta vez, al escenario no dejaron de concurrirlo sus amigos músicos invitados: Verónica Condolí, Juan Subira, Daniel Buira, Pablo Fraguela, y Carlos Rivero. También se hicieron presentes en algunas de las canciones dos bailarinas bolivianas con atuendos latinoamericanos. Aproximadamente a las 23 horas tocan el último tema del disco nuevo: “Sobran” con el que terminan de cebar al público. Siguen con “Sariri”, “Estudio de charango” y “La arveja esperanza”. Al terminar este último intentan despedirse pero sus fans no los dejan y piden más. Arbolito accede, y a las 23:45 de la noche cierran la velada con “La novia”, el segundo corte de su tercer disco: “La arveja esperanza”. Cronista: Dioniso Fotografía: Rocío Velázquez
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Powered by !JoomlaComment 3.21
3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved." |
|||||
| < Anterior | Siguiente > |
|---|








No se si alguien contesta esto pero h...
dale loco ponete las pilas
antes de ir a la tumba kiero ver a li...
groooosos! son lo +